como hago para configurar mi moodle Espacio en memoria

como hago para configurar mi moodle Espacio en memoria

de Eduardo Diaz -
Número de respuestas: 8
  1. como hacer para configurar mi moodle para tener mas espacion en memoria poder subir documentos y colocar mi foto para el perfil.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eduardo Diaz

Re: como hago para configurar mi moodle Espacio en memoria

de juan ayala -

hola Eduardo.....podrias explicar con mucho mayor detalle a que te refieres con tu pregunta..... a que te refieres con espacion en memoria.... memoria ram?_  o espacio en disco?_ o aurotizar que cada usuario pueda almacenar mas informacion en su cuenta...... o que tu base de datos y data tenga mas espacio..... ademas detalla si el servidor es dedicado y si es tuyo, o si tienes hosting.... etc etc

jc

En respuesta a juan ayala

Re: como hago para configurar mi moodle Espacio en memoria

de Eduardo Diaz -

es decir que moodle por defecto trae 2mg para subir algun archivo como hago para que sea mas. gracias

En respuesta a Eduardo Diaz

Re: como hago para configurar mi moodle Espacio en memoria

de Luis Suñol -

Hola Eduardo.

Entrando como administrador, vas a Administración del sitio --- Seguridad --- Politicas del sitio --- Tamaño máximo del archivo subido y seleccionas el tamaño que te interese, se aplicara para toda la plataforma. Luego en la Configuración (moodle 1.9) o Editar ajustes (moodle 2.2) de cada curso, puedes poner un tamaño personalizado para ese curso.

Si en el primer paso que te indico es donde te aparecen los 2MB de tamaño máximo, solo lo puedes cambiar desde el archivo php.ini que hay en tu servidor o mediante el panel de control WHM que estés utilizando para gestionar tu servidor, en el apartado que tienes para configurar las características del Apache.

Un saludo.

En respuesta a Luis Suñol

Re: como hago para configurar mi moodle Espacio en memoria

de juan ayala -

hola Eduardo, pues asi como tubo a bien decirte Luis efectivamente esos son los pasos a realizar, quisa valga detallar un poco lo del asunto del archivo de configuracion php.ini

lo que tienes que cambiar seria

/etc/php5/apache2/php.ini y con el editor vi y el comando buscar ( / ) buscamos
upload_max_filesize = 22M //esto para que acepte archivos de hasta 22megas y este es el tamaño que muestra en el sistema de administracion de moodle
post_max_size = 22M //aun tengo duda que hace este otro pero igual hay que ponerlo

esto suponiendo que tengas acceso al servidor como root   y despues de esto hay que reiniciar el sistema. recuerda que esto unicamente se puede hacer si tienes acceso como root al servidor... si no entonces te tocara pedir al administrador del servidor o hosting que lo haga por ti.   lamentablemente eso muchas veces es un limitante en los hosting de alquiler pues ellos por seguridad no realizan estos cambios ya que afecta a todas sus demas instancias.

si aun tienes duda de porque se cambia en 2 lugares diferentes..... esto es como que en tu servicio de agua de tu casa tuvieras 2 llaves de paso... una en la entrada de tu casa y otra en el chorro de tu cocina....el primer llave de paso regula el acceso general.... y la segunda llave es una graduacion extra que como maximo sera igual a lo que deja pasar la primer llave....

jc

En respuesta a juan ayala

Re: como hago para configurar mi moodle Espacio en memoria

de Eduardo Diaz -

hola,  Juan muchas gracias por tus ayudas pero donde puedo ubicar los arvivo ini?

En respuesta a Eduardo Diaz

Re: como hago para configurar mi moodle Espacio en memoria

de juan ayala -

Eduardo, el archivo a modificar asi como te lo dije antes se enceuntra en /etc/php5/apache2/php.ini ahora bien esto es asi cuando tienes un servidor dedicado y tienes acceso completo a el.... (ese es el problema cuando no esplicas con detalle de la configuracion de tu sistema, que no sabemos que tipo de explicacion darte)  ahora bien si alquilas un hosting deberas ponerte en contacto con tu proveedor para pedir que te aumente la capacidad de los archivos a subir. y muchas veces este cambio no podran hacerlo porque depende de las politicas de administracion de los sevidores... este es el problema de usar hosting que muchas veces el usuario queda con las manos atadas con muchas restricciones... 

jc

En respuesta a Luis Suñol

Re: como hago para configurar mi moodle Espacio en memoria

de Eduardo Diaz -

hola luis gracias por tu ayuda, oero donde puedo ubicar esos archivos?

En respuesta a Eduardo Diaz

Re: como hago para configurar mi moodle Espacio en memoria

de Luis Suñol -

Hola Eduardo.

Para averiguar donde esta tu php.ini en el servidor que utilizas, crea un archivo con el programa Note++ o con el Bloc de Notas de Windows.

Escribe el siguiente código:

<?php

phpinfo();

?>

Nombra el archivo, por ejemplo como phpinfo.php, colocalo en la carpeta public_html de tu servidor

Escribe en tu navegador www.tudominio/phpinfo.php

Te aparecen una serie de características de php y en una de ellas esta la ruta donde esta tu php.ini a continuación del texto Loaded Configuration File

Un saludo