Urgente recuperar una cuenta moodle

Urgente recuperar una cuenta moodle

de carmen Gallego -
Número de respuestas: 4

Por error eliminé a un alumno en el aula virtual (no solo en el curso ) en todo el sistema y queria saber como se podia recuperar, intenté restaurar una copia de seguridad  de mi curso pero sigue sin figurar el alumno

Gracias

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a carmen Gallego

Re: Urgente recuperar una cuenta moodle

de David Hernández -

Hola Carmen,

La única forma de hacer esto es ingresando a la base de datos, específicamente a la tabla "mdl_user".

Ahí verás una columna llamada "deleted".

Las personas que han sido eliminadas de la plataforma tienen el número uno.

Las personas con cuenta activa tienen el número cero.

Entonces basta ubicar al usuario de interés y cambiar el número uno por el cero.

Aquí matizo.

Aparentemente esta sería la forma rápida y segura de recuperar una cuenta eliminada.

No obstante, no tengo la menor idea de si al realizar el proceso de borrado se eliminan algunos datos o se modifican algunas tablas de la base, de manera que recuperarlo como indico cause más problemas que beneficios.

Yo nunca he hecho esta modificación, por lo que no podría asegurarte nada.

Busqué un poco en los foros en inglés y tampoco hay una certeza sobre lo que pueda pasar al recuperar una cuenta.

En otras palabras, toma las previsiones del caso (Ej. realiza pruebas en una plataforma distinta a la de producción), y manténte alerta para verificar que lo sugerido resulta realmente conveniente.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Urgente recuperar una cuenta moodle

de carmen Gallego -

Gracias lo intentaré y ya te comentaré algo.

Saludos

En respuesta a carmen Gallego

Re: Urgente recuperar una cuenta moodle

de David Quintal -

Saludos Carmen

Recuerda respaldar y tener un metodo por si la hechas a perder lo puedas dejar como estaba OJO CON ESO ES MUY IMPORTANTE

En respuesta a David Quintal

Re: Urgente recuperar una cuenta moodle

de Instituto Peruano de Normalización E.I.R.L -

Hola David

Valo mucho tus consejos por eso te consulto

1. Como hago para hacer el backup de todo mi moodle

2. Hice muchos cambios en mi config.php que ahora ya no abre mi moodle, copie el config de otro moodle pero no me responde como recontruyo el config, estoy desesperada porque ahí tengo todos mis cursos

Gracias amigo

Marilú Calderón