varios cursos, diferentes profesores, activides exclusivas

varios cursos, diferentes profesores, activides exclusivas

de Ana Alvarez -
Número de respuestas: 3

Buenas noches mi pregunta es la siguiente, de que manera puedo confirgurar un curso para que sea visible solo para un profesor de tal manera que si tengo dos curso iguales pero en grupos diferentes el profesor A, no pueda ver ni las actividades menos los recursos del profesor B, ni modificar nada, que paar el sea invisible el otro curso.

ya intente agrupamientos y no es lo que no necesito, podrian ayudarme o esplicarme como hacerlo

saludos

y gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ana Alvarez

Re: varios cursos, diferentes profesores, activides exclusivas

de Sandra Piedrabuena -

Hola Ana.

Nosotros tenemos replicados los cursos. Tenemos, por ejemplo, Matemática de segundo sección A con un profesor y Matemática de segundo sección B como otro curso y con otro profesor. Ambos cursos tienen el mismo objetivo y contenido. Solo que los profesores tienen distintas actividades y recursos y uno no pueden ver lo que hace el otro (Suelen asignarse mutuamente como profesor sin permiso de edición).

Inconveniente: Cuando tenemos seis secciones de un curso, lo tenemos replicado seis veces, lo que hace que la plataforma quede enoooormeeee.

Saludos

En respuesta a Sandra Piedrabuena

Re: varios cursos, diferentes profesores, activides exclusivas

de Ana Alvarez -

Muchas gracias por tu respuesta, me puedes explicar cual es el control q utilizas para que ellos no puedan manipular la informacion del otro profesor???

si le doy el perfil de profesor sin permiso de edicion no podra crear actividades o si???

En respuesta a Ana Alvarez

Re: varios cursos, diferentes profesores, activides exclusivas

de Sandra Piedrabuena -

Hola Ana.

Asignamos un usuario A con el rol de profesor en el curso, luego ese profesor A le asigna a su colega B (si quiere) el rol de profesor sin permiso de edición. Si no quiere, para B el curso no existe, no aparece en su lista de cursos.

El profesor sin permiso de edición no puede matricular o desmatricular alumnos ni modificar la configuración del curso. Puede visualizar recursos y actividades (no editarlos), puede intervenir en los foros y corregir actividades.

Saludos