Como colocar éste intercambio de imágenes

Como colocar éste intercambio de imágenes

de Gilda Garay -
Número de respuestas: 6

Buenas Tardes, si alguien puede ayudarme quisiera saber como se inserta este intercambio de imágenes, (este es el enlace: http://rbc.christiancourses.com/) en la página de bienvenida. Trabajo con moodle 1.9. Desde ya muchas gracias.

 

(Edited by David Hernandez - Mensaje movido desde el foro "Cosas de desarrolladores" - original submission Thursday, 22 March 2012, 02:23 PM)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gilda Garay

Re: Como colocar éste intercambio de imágenes

de juan ayala -

hola Gilda, en respuesta a tu pregunta.... primeramente quiero hacer notar que esa pagina que nos proporcionas su pantalla inicial no es moodle.... de esto estoy "casi seguro" a menos que tenga instalado un tema muy rebuscado.... esto tiene mas cara de ser joomla o drupal.... generalmente a los portales moodle se les pone una pagina inicial que realice diferentes objetivos y desde esta generalmente uno se puede loguear directamente a moodle y uno casi ni se da cuenta....   en el siguiente video puedes ver como se instala este visor de imagenes en joomla

jc

En respuesta a Gilda Garay

Re: Como colocar éste intercambio de imágenes

de Luis Suñol -

Hola Gilda.

- Para hacer algo parecido debes primero crear un banner, con algún programa expreso para ello. Este tipo de programas, permiten crear transiciones, intercambios de imagenes, etc.

- Estos banners se guardan en formato jpg. Debes seguir las indicaciones específicas del programa.

- Posteriormente debes ir a Moodle, Administración del sitio --- Portada --- Ajustes de Portada y seleccionar Incluir una sección de tema. Guardas los cambios.

- Vas a la portada, entras en modo edición y agregas un recurso etiqueta .

- Ahora debes incluir el banner creado, como insertar imagen, desde la Etiqueta. Las imagenes debes subirlas al servidor para que el banner pueda ir a buscarlas y las pueda ir cambiando (como configurar las rutas a las que se dirige el banner, te lo indicará el programa que utilices para crearlo).

Un saludo

En respuesta a Luis Suñol

Re: Como colocar éste intercambio de imágenes

de Gilda Garay -

Hola Luis, gracias por tu explicación, intentaré por ése lado. 
El banner lo puedo crear con Fireworks? pero la expensión no es gif?
Esas dos cosas no me quedaron claras.

Saludos.
 

En respuesta a Gilda Garay

Re: Como colocar éste intercambio de imágenes

de Luis Suñol -

Hola Gilda.

Fireworks no lo conozco. Yo utilizo el Banner Maker Pro y si no recuerdo mal, te crea imagenes en JPG con transiciones, pero también las puedes crear en formato GIF.

Un saludo.

En respuesta a Gilda Garay

Re: Como colocar éste intercambio de imágenes

de Juan Carlos Molina -

La página sí que es moodle. Tiene simplemente un tema personalizado. 

Por otro lado, parece tener la opción de añadir en portada una sección. De manera que dentro de esa sección ha incrustado una serie de jpg que van alternando. Esta funcionalidad está hecha con Javascript. 

En esta web hay un ejemplo de cómo se hace esto con javascript:

http://highslide.com/

 

Pd. Hay muchos módulos como este de javascript, aunque la opción de hacer gifs en vez de hacerlo con javascript también podría ser válida.