instalar openmeeting

instalar openmeeting

de Guillermo Rguez -
Número de respuestas: 12

Bunos dias,

He leido que se puede instalar openmeetings en moodle, he descargado el programa y el modulo, y dicho programa lo subi al servidor al mismo nivel que moodle. Pero ahora no se como seguir, he leido en un post que hay q modificar un fichero llamado hibernate pero no lo encuentro ni tp q modificaciones hay q realizar.

Alguien podria ayudarme porfavor, estoy estancado y no encuentro por donde salir.

Un saludo y gracias de antemano.

(Editado por Wenceslao Fernandez - Movido desde el foro 'Cosas de desarrolladores' envío original lunes, 19 de marzo de 2012, 12:51)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Guillermo Rguez

Re: instalar openmeeting

de Javier Sola -

Hola Guillermo.

Efectivamente, en Moodle 2.x se puede integrar Moodle con el servidor de videoconferencia OpenMeetings.

Si dispones de un servidor de Openmeetings versiones 1.8.x o 1.9.x la integración es muy sencilla ya que consiste en descargar el módulo de integración e instalarlo en Moodle.

He aquí un artículo en el que explico el proceso.

Integración de OpenMeetings con Moodle 2.x

Si no dispones de servidor OpenMeetings y tienes que instalar uno te recomiendo estos dos artículos

Videoconferencia. Estructura tecnológica de OpenMeetings.

Instalación de OpenMeetings sobre Windows.

Actualmente estoy tratando de realizar el proceso sobre linux, en concreto sobre Debian 6 Squeeze y si tengo éxito publicaré los resultados en un nuevo artículo de la serie.

En paralelo estoy diseñando un curso, prefiero llamarlo un Taller, donde quien se matricule podrá realizar todo el proceso.

En respuesta a Javier Sola

Re: instalar openmeeting

de Guillermo Rguez -

Hola JAvier,

en prime lugar gracias por la ayuda, voy a intentar con las guias q me brindas. He conseguido instalarlo de forma local e i nstalar el mod en el host q tengo de moodle (host pagado), lo q no se o no acabo de entender es lo del servidor. Que tengo k tener un servidor de openmeetings en el host?

Un saludo y muchas gracias.

En respuesta a Guillermo Rguez

Re: instalar openmeeting

de Javier Sola -

Lo más recomendable es instalar un segundo host con openmeetings. Openmeetings, por un lado consume muchos recursos, por lo que no es recomendable instalarlo en el mismo servidor Moodle, y por otro, utiliza otro servidor web diferente a Apache llamado red5, por lo que doblemente recomendado tenerlo aparte.

En respuesta a Javier Sola

Re: instalar openmeeting

de Guillermo Rguez -

Gracias Javier,

ya lo entiendo, estoy haber si consigo otro host para montar el servidor OpenMeetings. Podrias decirme como puedo hacer o una guia para poder montar el servidor OpenMeetings en el host de pago? estoy buscando y no encuentro nada que me ayude.

Un saludo y gracias nuevente por toda la ayuda, de verdad.

En respuesta a Guillermo Rguez

Re: instalar openmeeting

de Javier Sola -

La verdad es que no hay información al respecto (o yo no la conozco)

Mi opinión es que en el típico hosting compartido te va a ser difícil hacerlo si no cuentas con la colaboración del proveedor; en un hosting tipo VPS donde tengas acceso de root te será más fácil.

Si quieres mi colaboración no dudes en decírmelo.

En respuesta a Javier Sola

Re: instalar openmeeting

de Guillermo Rguez -

Hola Javier,

Gracias nuevamente por tu respuesta, veo q la instalacion de openmeetings en un servidos no es tarea facil, se le voy a comentar a mi "jefe", yo estoy en practicas, haber q dice. Ya que yo de hostin no entiendo nada.

Te mantendre informado, gracias

Un saludo.

En respuesta a Javier Sola

Re: instalar openmeeting

de Guillermo Rguez -

Buenos dias Javier,

Esoy peleandome con el openmetetings y estoy atascado, si pudieras echarme una mano...

estoy intentado conectar moodle con openmeetings instalado en mi pc, en la misma red fuy capaz de realizar una videoconferencia.

mi duda es de como conectar moodle con el servidor de openmeetings q tengo en mi pc.

otra duda q tengo es, para poder acceder desde moodle a una sala, para cada usuario hay q crearle una cuenta en openmeetings?

haber si me puedes ayudar, xq estoy clavado y no se como seguir

Un saludo.ymuchas gracias

En respuesta a Guillermo Rguez

Re: instalar openmeeting

de Javier Sola -

Hola Guillermo.

Si he entendido bien, tienes el Moodle en un hosting y quieres conectarlo con un OpenMeetings que has instalado en un PC, que supongo, que estará en la intranet de la empresa.

En principio tienes que hacer lo mismo que hiciste en las pruebas que comentas. para ello, los dos servidores "deben verse", es decir, deben tener sus direcciones IP publicadas en Internet. Normalmente un PC dentro de una intranet tiene una dirección "interna" y sale a internet mediante un router que "enmascara su dirección", por lo que "no se ven y no pueden conectar". Habla con el adminsitrador de la red para que te busque una solución ya que me temo que sin su colaboración no podrás hacer nada.

Respecto al tema del alta de los usuarios, cuando un usuario accede a OpenMeetings desde Moodle por primera vez, se crea su cuenta de forma automática, por lo que no necesitas darle de alta manualmente.

Un saludo

En respuesta a Javier Sola

Re: instalar openmeeting

de Guillermo Rguez -

Gracias Javier, despues de probar estos dias, una vez pasadas las vacaciones de semana santa sonrisa, he conseguido montar el servidor y poder usar openmeetings con Moodle.

Un saludo, y muchas gracias por la ayuda prestada.

En respuesta a Javier Sola

Re: instalar openmeeting

de Mauricio Quevedo -

Javier, cordial saludo.

Soy novato en el tema de moodle y he estado siguiendo su blog sobre el tema y sobre la integración con openmeetings. Actualmente tengo un hosting con moodle 2.0 y estoy interesado en montar el plugin para realizar videoconferencias. Para estoy tengo montado en un localhost la misma información que tengo en el hosting y he venido trabajando con los contenidos suministrados por

http://moodle.org/plugins/view.php?plugin=mod_openmeetings

y por el grupo 

http://code.google.com/p/openmeetings/wiki/InstallationOpenMeetings

desde donde pude descargar las ultimas actualizaciones para red5 y he seguido el procedimiento que allí se sugiere. No he tenido problemas con la instalación de red5 pero cuando ejecuto la instrucción en moodle para realizar la integración me aparece que un error que dice: Could not login User to OpenMeetings, check your OpenMeetings Module Configuration (No se puede conectar al usuario OpenMeetings, compruebe la configuración del módulo OpenMeetings). Agradezco cualquier ayuda que me pueda brindar para solucionar este inconveniente.

En respuesta a Mauricio Quevedo

Re: instalar openmeeting

de Javier Sola -

Hola Mauricio.

Todo apunta a un problema de configuración del enlace entre Moodle y OpenMeetings.

Debería verificar los siguientes elementos:

1-Que puedes acceder a OpenMeetings directamente

2-Que el usuario creado en openmeetings para su acceso desde Moodle es de Tipo Web-Service (only access via SOAP). También puedes probar que accedes directamente con él a OpenMeetings

3-Que en la configuración del módulo de integración los datos son correctos: IP o nombre del host, (en tu caso, supongo que localhost, pero prueba también con la IP de tu máquina), puerto 5080 y que nombre y contraseña del usuario SOAP sonb correctos.

En respuesta a Javier Sola

Re: instalar openmeeting

de Mauricio Quevedo -

Javier Cordial Saludo.

Bueno he intentado realizar los pasos que usted me indica y estoy seguro que el error que cometo debe ser algo pequeño, pero igual no logro vincular a moodle con la herramienta de openmeetings. En teoría creo que la instalación del red 5 no presenta problema. El problema está en que no tengo claro cuál es el modulo de integración con moodle. El procedimiento que yo estaba realizando consistía en habilitar openmeetings en las opciones de agregar actividad, y si entiendo hay me estoy saltando una parte del procedimiento para realizar la integración de forma correcta. Espero que usted me pueda ayudar a ver el error que estoy cometiendo en este paso.

Otra inquietud que me surge es que estoy trabajando mi moodle con un tema que le hemos desarrollado, es decir no lo estoy trabajando con uno de los temas que trae por defecto en el momento de instalarlo, y quisiera saber si eso también me puede generar un problema para realizar la integración del modulo de openmeetings con moodle.

Agradezco su tiempo y quedo en espera de su valiosa colaboración.