configuración de grupos

configuración de grupos

de Ni Zu -
Número de respuestas: 5

Hola,

he creado un curso en modo de grupos separados. He creado variso grupos y a cada uno de ellos les he asignado un tutor sin permisos de edición (non editing teacher).

Estoy haciendo pruebas con el perfil de non editing teacher y veo que pueden calificar las actividades que hacen los alumnos de su propio grupo y del resto de los grupos también.

¿Cómo podría hacer que sólamente puedan calificar a los alumnos de su grupo?

 

Muchas gracias.

Un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ni Zu

Er: configuración de grupos

de Ni Zu -

Perdonad, estoy trabajando en la versión  2.1.2 +

Muchas gracias.

En respuesta a Ni Zu

Re: Er: configuración de grupos

de Andrey Alfaro -

Hola!

Parece ser entonces cuestion de los permisos del profesor!

Tienes varias opciones:

  1. Cambiarle los permisos al usuarios (osea de profesor sin edicion a profesor con edicion) para que puedan calificar
  2. Cambiar el perfil profesor sin edicion (No recomendado) y darle los permisos que necesites
  3. Crear un nuevo perfil y darle los permisos exactos que requieres, para que puedan calificar y nada mas, y despues asignar el nuevo perfil a los profesores.

Creo que esas pueden ser posibles soluciones, asegurate antes de que sea cuestion de los permisos!

Espero la info se de ayuda!, saludos sonrisa

En respuesta a Andrey Alfaro

Er: Re: Er: configuración de grupos

de Ni Zu -

Gracias,

cambiando los permisos he conseguido que cada profesor sin permisos de edición solamente vea su propio grupo. Pero cuando acceden a calificar una actividad, tambien salen alumnos de otros grupos que no son los suyos...y no consigo que solamente califiquen los alumnos de su grupo.

Espero que haya solución editando el perfil del profesor sin permisos de edición....

 

Gracias a todos!!

En respuesta a Ni Zu

Re: Er: Re: Er: configuración de grupos

de Mario Iván Salas D. -

Me parece que modificando el rol será dificil ya que el rol aplica al contexto de sitio, categoría o curso por lo que una solución sería hacer un curso por cada grupo y asignar el pofesor no editor a cada curso, esto podría parecer mas laborios ya que debes de replicar los cursos pero creo que es lo menos complicado.

Saludos.

En respuesta a Mario Iván Salas D.

Er: Re: Er: Re: Er: configuración de grupos

de Ni Zu -

Hola Mario,

al final he conseguido que cada profesor sin permisos de edición vea sólamente a su grupo y que sólo califique los alumnos de su grupo. Para esto he tenido que cambiar el permiso de acceso a todos los grupos y en la configuración del curso activar la opción de forzar grupos.

Un saludo.