Problema con archivos PDF

Problema con archivos PDF

de Zuleima Lara -
Número de respuestas: 5

Hola, estoy usando la version 1.9.16, el problema es el siguiente:

He subido un archivo pdf como recurso a un curso, el archivo se abre bien en mi maquina pero cuando se sube (aparentemente sin error) y se quiere ver desde el aula, aparece el siguiente mensaje una vez lo descarga: There was an error opening this document. The file is damaged and could not be repaired.

Tengo el Save_Mode en Off.

Otros formatos pueden verse sin problemas (doc, xls, jpg...)

Que parametros debo revisar? no sé porque unicamente me esta pasando con los pdf.....

 

Bueno, gracias!!!!

 

Zuleima

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Zuleima Lara

Re: Problema con archivos PDF

de David Quintal -

Saludos Zuleima

Probaste con varios navegadores ???

El problema es nuevo o desde que instalaste el moodle te falla??

Tienes actualizado tu adobe reader???

Moodle esta en un servidor ??

Perdona por tanta pregunta pero es necesario ampliar la info para ayudarte y resolver tu problema sonrisa

En respuesta a David Quintal

Re: Problema con archivos PDF

de Zuleima Lara -

Hola David, gracias por responder sonrisa

Sí, he probado con mozilla y chrome, en ambos me da error.

Esta version la instale hace poco, por lo que podria decirte que es desde que se instaló que produce el error.

El adobe no creo que sea problema en mi máquina, pues puedo ver el mismo documento perfectamente, pero el problema surge cuando lo subo en la plataforma, que no entiendo que sucede, una vez subido como recurso resulta que al tratar de visualizarlo no se puede, salen los errores esos de que esta malo el archivo. Tambien he intentado en otras maquinas, descargarlo en otra computadora y se produce el mismo error.

Sí, esta en un servidor compartido.

He subido otros formatos y han funcionado, pero el problema me surge es con estos pdfs.

Mil gracias por el apoyo, espero que esto ayude un poquito....

Zuleima

En respuesta a Zuleima Lara

Re: Problema con archivos PDF

de juan ayala -

hola Zuleima, deberias de observar los tamaños que tiene el archivo original y del archivo ya descargado.... deberian ser identicos en tamaño, ..... puede ser que algun error produce alteracion a nivel binario del archivo.

 

tambien deberias probar a cambiarle la extencion y pasarla a .zip   y probar a habrirlo, a la mejor por una razon desconocida lo comprime.

o incluso si pudieras ingresar al archivo de manera binaria con el comando cat en linux o type en windows para identificar si tiene entre sus primeras lineas la palabra PDF que lo identifica como tal y si no la tiene es que esta descargando otro archivo..... tambien si el tamaño es diferente es que esta descargando otro archivo.   

suerT

jc

En respuesta a juan ayala

Re: Problema con archivos PDF

de Zuleima Lara -

Hola Juan, Gracias por responder.

Les cuento. Resulta que probe todo lo que mencionas, y no entiendo lo que sucede....

Descargue el archivo y el tamaño (aparentemente) es el mismo que el archivo original, probe el comando y efectivamente entre las primeras lineas aparece la palabra PDF, pero aun al tratar de abrirlo se producia error. Resulta que lo puse en zip y asi lo subi, descargue y al descomprimir el archivo estaba alli y lo podia ver bien, sin el mensaje de error. Pero la verdad no entiendo cual es el problema, ya al menos se ha resuelto el hecho de que se puede obtener el archivo asi sea en formato comprimido.

La verdad es que es un misterio.

 

Muchas gracias por su ayuda.

 

Zuleima

En respuesta a Zuleima Lara

Re: Problema con archivos PDF

de David Quintal -

Saludos Zuleima

Yo diria que es el editor que esta hacienod algo mal junto con pegado el moodle, el moodle 1.9 usa el editor FCKEditor este desde ya hace un tiempo se llama CMKEditor por que es comercial osea de paga, ya no es gratis.

Por tanto el FCKeditor es obsoleto y antiguo, funciona por lo general pero aveces cuando instalas moodle no marca ningun error pero falla, mas cuando cada dia sale nuevos navegadores.

En un proyecto que manejo donde se tiene este editor lo mismo pasaba con archivos de office 2010 por la extesion docx  (por usar x)  y cuando subian cosas las ponia mal o las ponia en zip

Creo que la solucion seria instalar moodle de nuevo si dices que desde el inicio te pasa