problema para descargar archivos

problema para descargar archivos

de herman l -
Número de respuestas: 2

saludos mi situaciones que en un curso al agregarle un recurso (archivo) se sube normal, y lo puedo bajar siempre que me encuentre en  http://localhost:puerto/moodle

pero los usuarios (estudiantes) al querer bajarlo de internet no pueden, los manda a una pagina de error de esas que muestra internet cuando una pagina no existe

como soluciono el problema?

uso wampserver 2.1 y moodle latest 2.1 (asi se llamaba el .zip)

tengo s.o, windows7, con internet explorer 8

ademas debo decir que he tenido problemas desde el principio, no me aceptaba el idioma español mexico

que me recomiendan? (paso a paso)

1.usar el moodle de windows installer (que viene con xamp)????

si es asi como cambiarle el puerto??

p.d acudo aqui ya que es mi ultima opcion; estoy muy desesperado  y por si fuera poco soy novato triste

mi correo es darkestwinter@gmail.com

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a herman l

Re: problema para descargar archivos

de David Quintal -

Saludos Herman

Lo que tu tienes se llama instalacion local de moodle que consiste en que tu pc emula ser un servidor ya que al instalar WAMP se instalan las cosas basicas que pide moodle que son Apache, Php y Mysql, y luego instalar moodle y listo ya tienes un moodle funcionando.

Cuando estas de esa manera el moodle solo puede ser consultado desde la misma pc nose puede via internet (Tus alumnos no podran tener acceso a nada de tu moodle) este tipo de instalaciones se hace para practicas y demas asi si dañas algo no afectas tu plataforma principal

la pregunta que seguro te haces ¿Como hago que mis alumnos tengan acceso a mi moodle y a bajar sus tareas y demas?

R.- Tienes que contratar un dominio (Un www.unnombre.com) y un hosting (un espacio en servidor donde se guardara tu moodle) al tener esto procedes a instalar moodle en este hosting y asi tus alumnos podran tener acceso 24Hrs los 365 dias del año

Ahi podras crear cursos matricular alumnos y demas cosas que necesites

En respuesta a David Quintal

Re: problema para descargar archivos

de herman l -

bueno pero yo ya abri los puertos de hecho mi moodle ya se puede consutlar  via internet, a traves de un dominio que ya se ha contratado,

(solo agregue el link) y mi moodle ya es visto via internet y esta activo las 24 hroas 365 dias (siempre y cuando no se caiga la conexion y no se apague la computadora) de hecho le instale dos tarjetas de red a este servidor