Baja masiva de alumnos

Baja masiva de alumnos

de Angel Pérez -
Número de respuestas: 6

Hola a tod@s,

Necesitaría dar de baja a un grupo numeroso de alumnos de uno o varios cursos. Ya conozco la manera de dar de alta a un grupo de alumnos de forma semiautomática (mediante un archivo de texto), pero no sé cómo darles de baja (de forma semiautomática, claro) una vez que finalize el curso.

¿Alguien sabe cómo se podría hacer?

Gracias por la atención. Saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Angel Pérez

Re: Baja masiva de alumnos

de Juan Carlos Borrero (JuanCaBo) -
No he encontrado una forma automática de hacerlo.. Al principio de año para iniciar un nuevo curso lo que hice fué sacar un backup seleccionando las cosas necesarios y por supuesto excluyendo los estudiates... luego elimino el curso e inmediatamente lo restauro..... asi queda limpio para comenzar...

JuanCaBo
En respuesta a Juan Carlos Borrero (JuanCaBo)

Re: Baja masiva de alumnos

de Angel Pérez -

Muchas gracias Juan Carlos. No es lo ideal, pero seguro que me servirá hasta que se incluya una opción de eliminar usuarios a partir de una lista colocada en un archivo de texto.

Saludos

En respuesta a Angel Pérez

Re: Baja masiva de alumnos

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Y, por purita lógica (no lo he probado), si en el archivo de texto, en vez de especificar "add" como operación le dices "del" ? guiño

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Baja masiva de alumnos

de Pedro Xavier Camacho Pazmiño -

Hola Eloy... pues a mí me pasa lo contrario....

Los estudiantes de un curso se desmatriculan solitos.......

es decir en forma automátiuca... de tal forma que los alumnos dicen... que cada vez que ingresan les piden matricularse nuevamente....

no se pierden los registros de trabajos, ni los archivos enviados, sólo les envía al proceso de matrícula, luego de presionar sobre el curso correspondiente, aún cuando ya están logeados....

Lo que he hecho, es revisar en estudiantes en mi curso.. y todos están dentro.... pero cuando pongo Entrar como, me pide confirmar que deseo matricularme o inscribirme al mencionado curso....

Tengo Modle 1.4.3 y en 2 plataformas y en sólo 2 cursos en cada una tengo ese problema... si puedes ayudarme en algo para solucionarlo..

De antemano gracias por la colaboración...

En respuesta a Pedro Xavier Camacho Pazmiño

Re: Baja masiva de alumnos

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Pedro,

no tendrás activada la opción "Período de matriculación" en la configuración del curso, verdad? Esta opción hace que el alumno tenga solo X días de estancia en el curso, siendo desmatriculado de forma automática.

De igual forma, en "Administración/Configuración" se encuentra la variable "longtimenosee" que hace que, tras X días por parte del usuario sin acceder al curso, este sea desmatriculado.

Alguna de las 2 tiene que estar siendo la causa de tu problema...

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Baja masiva de alumnos

de Pedro Xavier Camacho Pazmiño -

Estimado Eloy.

Muchas gracias por tu ayuda... realmente se solucionó todo... fue un error de entendimiento, por la expresión de matriculación, pues entendí que era el tiempo que permitía para que la gente peuda ingresar a tomar determinado curso, luego de que este haya iniciado...

Pero veo mi error... Muchas gracias nuevamente....