Hacer visible el glosario

Hacer visible el glosario

de antonio temprano -
Número de respuestas: 5

Tengo un sitio con Moodle 2.1 y he creado en él un glosario principal para todo el sitio, que quiero que pueda consultar todo el que entre en el sitio, pero no encuentro la opción por ningún stio, ni siquiera intentando ajustar los permisos del usuario sin identificar. Le podría dejar incluso borrar comentarios o entradas, pero no veo cómo dejarle ver las entradas. ¿Me podéis ayudar, por favor?

Gracias anticipadas.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a antonio temprano

Re: Hacer visible el glosario

de Mario Pizzi -

Saludos amigo.

Para que te funcione debes crearlo en la portada del sitio y, en "tipo"  definirlo como el glosario "global", de manera que todo el sitio refiera a el. Luego podrás "importar" entradas de glosarios particulares (de algún curso, por ejemplo) al global y así hacerlo crecer.

Los permisos de roles los ajustas desde  Settings > Glossary administration > Permissions.

Modificaciones adicionales desde la administración  central del módulo: Settings > Site administration > Plugins > Activity modules > Glossary.

Adicionalmente puedes probar a habilitar en la portada el bloque "Entrada aleatorea del glosario" de manera de mostrar una ventana al contenido del glosario, y ver si no estando logeado puedes navegar por las entradas...

Ahorita mismo no puedo probarlo como para recomendarte el mejor curso de acción (está caído el sitio que uso sacar lengua)

Pero, nunca está de más, revisar la documentación oficial al respecto guiño:

http://docs.moodle.org/22/en/Glossary_module

Suerte sonrisa

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Hacer visible el glosario

de antonio temprano -

Gracias por tu contestación. He revisado todo lo que me sugieres, pero por lo métodos allí descritos no parece haber forma de conseguir que los usuarios sin identificar puedan ver el glosario. ¿Sabe alguien cómo conseguirlo?

 

Gracias anticipadas.

En respuesta a antonio temprano

Re: Hacer visible el glosario

de Mario Pizzi -

Estimado,

He probado poniendo en mi sitio de pruebas (que permite el acceso de invitados) el glosario en la página principal (en una sección de tema), añadiendo además el bloque de entrada aleatorea.

En ambos casos puedo acceder sin estar logueado, me pide el login y pulso entrar como invitado y puedo ver las entradas (que son meramente de prueba, justamente).  Utilizo la versión 2.1.2+

Puedes probarlo tu mismo aquí:   http://pruebas.proed.unc.edu.ar/moodle2/

Entiendo que deberías chequear la configuración de esto en tu plataforma:

  •  Administración del sitio  /  Usuarios /  Permisos / ►Políticas del usuario

Yo allí tengo asignado el rol por defecto para el invitado (guest) y, lo que me parece que puede estarte pasando, es que el "conector" de Acceso de invitados no esté habilitado (el ojo cerrado) ¿viene por allí la cuestión?

Creo que existe una manera para evitar que el invitado deba pulsar en el botón de acceso de invitados sin contraseña y acceda directamente, pero aún no la encuentro triste

Como verás en el sitio referido puedes ver las entradas, pero los invitados no podrán añadir nuevas entradas.. todavía no conozco todas las virtudes de la nueva versión....

También puedes ponerlo en el bloque de menú principal y funciona de la misma manera.

De nadas amigo, y espero logres solucionarlo.  Un abrazo,

Marisonrisa

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Hacer visible el glosario

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

El acceso automático de invitados y otras opciones de configuración se comentan aquí para la serie 2.x:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=167482#p760537

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Hacer visible el glosario

de antonio temprano -

Gracias a los dos, ya pude solucionar el problema. Hay que activar una casilla que dice algo como "Activar el acceso automático para invitados" (valor por defecto: no).