Ampliar página y eliminar scroll

Ampliar página y eliminar scroll

de Mario Gayo -
Número de respuestas: 2

Hola:

Me gustaría saber si es posible eliminar la barra de scroll vertical cuando se incrusta una página HTML subida a Moodle. Me explico:

Estoy integrando contenido en un curso (Moodle 2.1.2) utilizando los recursos Página y/o Archivo. El problema es que con el recurso Página no se puede acceder a otros elementos subidos, como imágenes, videotutoriales, archivos de descarga, etc.

Por el contrario, todo eso se puede hacer con el recurso Archivo. El problema con este recurso es que si empleo la opción Abrir, el contenido se muestra ocupando toda la pantalla perdiendo la cabecera y los bloques principales del curso. Si por el contrario empleo la ocpión Incrustar, no desaparecen esos elementos pero todo el contenido aparece como en un marco o ventana con su propio scroll aparte del scroll de la página principal y que gestiona el propio navegador. La intención es que la página se amplie verticalmente lo suficiente como para que ese scroll interior desaparezca y quede únicamente el gestionado por el navegador.

¿Es eso posible? Parece que tiene que ver con las dimensiones de las cajas de contenido por lo que ¿Se puede conseguir modificando el tema a través de CSS o similares? sin 'tocar' el código principal.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mario Gayo

Re: Ampliar página y eliminar scroll

de Mario Gayo -

En vista que nadie a propuesto una solución a este tema, querría plantear una posible solución por si creeis que sería posible.

Teniendo en cuenta que el contenido que deseo visualizar es HTML, ¿se podría incluir un script en JavaScript para eliminar ese scroll interno y dejar únicamente el scroll global de la página?

En mis modestos conocimientos de JavaScript creo que eso no sería posible, pero alguien con más experiencia puede confirmalo y apuntar la manera de hacerlo, se lo agradecería infinitamente y trataría de ponerme manos a la obra.

En respuesta a Mario Gayo

Re: Ampliar página y eliminar scroll

de Andrey Alfaro -

Hola.

Puedes solucionar el problema de la siguiente manera:

Una solucion es que lo pongas como un pop up, dicha opcion se encuentra al configurar el archivo, seleccionas opciones avanzadas y despues en display selecciones pop up, le pones un tamano.

SI esa opcion no te funciona, entonces puedes hacer lo siguiente.

1. Subes el archivo por medio de el recurso archivo, despues vas al archivo entonces en la pagina del archivo (donde se presenta el problema) le das click derecho ver codigo fuente, y buscas el link del archivo incrustado osea el html o la pagina que subiste al archivo.

2. Copias el link, y despues en un recurso de pagina web pones el siguiente codigo en la edicion de html:

<object id="resourceobject" data="DIRECCION" type="text/html" width="800" height="600"><param name="src" value="DIRECCION" />

</object>

3. Sustituyes DIRRECCION por el link que copiastes, y heigth y width por lo que desees en alto y ancho respectivamente.

Despues de eso veras que incrustaste la pagina html dentro de un recurso de pagina web de moodle, con la ventaja de que escojes el ancho y alto.

Espero que la info sea de ayuda saludos sonrisa