Cuestionarios calificaciones negativas.Moodle 2.0.4

Cuestionarios calificaciones negativas.Moodle 2.0.4

de Máximo Morales Escobar -
Número de respuestas: 7

Hola.

Estoy utilizando la versión 2.0.4, y me gustaría que en un cuestionario, las preguntas contestadas mal o en blanco, restaran de la puntuación final.

He leído en algunos post que se puede hacer mediante código; pero en versiones anteriores.

¿Cómo lo puedo hacer para esta versión?

Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Máximo Morales Escobar

Re: Cuestionarios calificaciones negativas.Moodle 2.0.4

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Para las versiones anteriores está la modificación del código, para las versiones 2.1 está el nuevo motor del banco de preguntas. Me temo que te has quedado en tierra de nadie triste, como te sugiere Roberto, actualizarte es la única opción, porque no creo que nadie vaya a perder teimpo en resolver algo que ya está solucionado en la siguiente versión.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

de Caballero Boro -

Hola Wenceslao,

Veo que estas al dia en lo de las califiaciones negativas. A nosotros nos ha pasado lo siguiente: teniamos un moodle 1.9.15 en el que habia cuestionarios con calificaciones negativas (por modificacion del codigo) y al actualizar al moodle 2.0.8 las preguntas de respuesta multiple con una sola respuesta correcta se han desconfigurado pasando a ser todas las contestaciones correctas, mirando en las bases de datos he visto que en la tabla aparecian los valores negativos pero el moodle no los interpreta bien. ¿Actualizando al moodle 2.1. se resolvera el problema?

¿De que otra forma se puede hacer?

En respuesta a Caballero Boro

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

El motor del banco de preguntas es completamente nuevo en la versión 2.1, así que realmente no se como interpreta los datos de preguntas anteriores. La única solución sencilla que veo es recuperar el banco de preguntas de la instalación anterior a partir de un backup, exportarlo e importarlo al nuevo banco de preguntas. Puede que una actualización a la 2.1 funcionase, pero habría que hacer pruebas antes.

Un tutorial que comenta los cuestionarios con penalización y com o importar preguntas de forma rápida con GIFT:

Penalización cuestionarios en Moodle 2

También se me ocurre exportar las preguntas de una categoría tal cual están ahora a ver si con una edición sencilla se puede remediar el problema. En ese caso las exportaríamos con GIFT, por ejemplo, a ver que es lo que saca y si sólo es un carácter de control se podrían editar a mano y volver a subirlas. Viendo lo que salga de la exportación podría ser muy sencillo arreglarlo (o no).

Salu2

de Caballero Boro -

Gracias Wenceslao,

Lo pruebo y  te cuento

Gracias otra vez

boro caballero

En respuesta a Caballero Boro

de Wenceslao Fernández -

Hola Boro sonrisa

Le he estado echando un vistazo y creo que puede ir por ahí. En la BD hay un campo 'single' en la pregunta multichoice que permite seleccionar si es de una o varias respuestas, según esté a 0 (varias) ó 1 (única), editando ese valor la pregunta cambia su comportamiento. Acabo de hacer algunas pruebas con resultados satisfactorios.

Espero que te ayude. Un saludo.

Adjunto preguntas.png

de Caballero Boro -
Hola wenceslao, Soy bastante novato en esto de los foros y acabo de descubrir tu mensaje de 1 de febrero, muchas gracias por tu ayuda, aun no hemos solucionado el problema y lo hemos dejado un poco de lado. Gracias de todas formas y disculpa por no haber contestado antes. Muchisimas gracias por tu colaboración, un saludo. boro caballero