Diagrama de temas desplazables

Diagrama de temas desplazables

de Gabriel Colonio -
Número de respuestas: 17

Como puedo realizar que los temas se oculten y vuelvan aparecer como si fueran un menu desplazable como se aprecia en la imagen por favor si alguien tiene el procedimiento de como se realiza

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gabriel Colonio

Re: Diagrama de temas desplazables

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No lo he instalado, pero probablemente sea un módulo como este:

http://moodle.org/plugins/view.php?plugin=format_topcoll

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Diagrama de temas desplazables

de Gabriel Colonio -

Si exacto era lo que estaba buscando muchas gracias por la ayuda haber si me puedes ayudar en otros modulos muchas gracias

En respuesta a Gabriel Colonio

Re: Diagrama de temas desplazables

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Las instrucciones suelen estar junto con el módulo a instalar. Normalmente consiste en descomprimir el módulo y subirlo al servidor en la carpeta adecuada (moodle/course/formats/ en este caso) y pinchar en notificaciones, entrando a tu sitio con cuenta de administrador, para que arranque el proceso de instalación.

Es un tema muy tratado, busca en el foro para más detalles acerca de instalar módulos.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Diagrama de temas desplazables

de Gabriel Colonio -

Tengo una pequeña falla cuando ingreso como alumno no me da ningun error todo corre perfecto con el modulo en el diagrama de temas la duda que tengo es que en cada tema se agrega la palabra "Activar" digame eso es normal o no asi como se ve en la imagen

En respuesta a Gabriel Colonio

Re: Diagrama de temas desplazables

de Gabriel Colonio -

Pero cuando ingreso como administrador o profesor me sale un error al principio pero cuando le doy a la opcion de cursos normal sigue todo diagame como reparo ese error que me sale cada vez que ingreso como administrador

En respuesta a Gabriel Colonio

Re: Diagrama de temas desplazables

de Gabriel Colonio -

Cuando me sale este error ya no me permite ingresar a la pagina principal por favor digame donde exactamente debo de copiar la carpeta del modulo o en que archivos php debo de modificar gracias, por que cuando copio la carpeta en este directorio no me funciona nada pero si remplazo los archivos dentro de la carpeta "topics" si aparece las flechas como se muestra en las primeras imagenes el detalle es que me sale ese error expliqueme detalladamente cual es el proceso de instalacion por favor

En respuesta a Gabriel Colonio

Re: Diagrama de temas desplazables

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

¿has seguido las instrucciones de instalación del módulo? Se explican en el Readme.txt que viene en el ZIP. También se comenta algo de modificar los permisos del config.php a 755.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Diagrama de temas desplazables

de Gabriel Colonio -

no existe la linea de codigo numero 775 del archivo config.php, lo que desea saber exacto donde debo copiar el archivo del plugin ya que yo lo pego en esta ruta C:\wamp\www\moodle\course\format\topcoll pero no me funciona nada, es como si no pasara nada es por eso le digo por favor donde exactamente debo de copiar esa carpeta

En respuesta a Gabriel Colonio

Re: Diagrama de temas desplazables

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Existe una estupenda recopilación de documentación:

http://docs.moodle.org/?lang=en_utf8

que seguramente resuelva la mayoría de tus dudas, sobre todo el apartado de instalación de módulos (http://docs.moodle.org/22/en/Installing_plugins, también en Español http://docs.moodle.org/19/es/admin/modules).

Y por supuesto, en estos foros hay multitud de entradas con temas similares. Esta es una comunidad de ayuda a los usuarios de Moodle, al menos, es de esperar que leas la documentación del módulo que quieres instalar y que seas capaz de interpretarla correctamente.

En ninguna parte se habla de un línea de código, lo que se dice es que cambies los permisos al archivo config.php del módulo a 755.

Por otro lado, después de subir los archivos del módulo a la carpeta ¿has pinchado en notificaciones con una cuenta de administrador? Este el modo habitual de instalar módulos.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Diagrama de temas desplazables

de Gabriel Colonio -

El archivo config.php del modulo es el siguiente digame donde doy los permisos que Ud. me menciona.

Y al pinchar en notificaciones me muestra el siguiente aviso digame si puede ver donde es el error.

En respuesta a Gabriel Colonio

Re: Diagrama de temas desplazables

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

La información para los permisos ya te la he dado en el post anterior, donde tienes un enlace para informarte, cuando lo hayas leido y buscado información adicional acerca del tema, vuelve a preguntar si tienes dudas.

Los avisos que te dan son informativos, no afectan al tema de la instalación.

Tu sitio está en modo mantenimiento, aunque no debiera afectar a la instalación, recuerda ponerlo en modo normal.

En ese punto debiera haberse producido ya la instalación del módulo. Puedes comprobarlo si al crear un curso nuevo o editar uno puedes seleccionar el formato de temas desplegables. De no ser así se ha debido producir algún fallo de instalación. Comprueba los permisos del config.php y repite el proceso. Si has sobreescrito archivos te recomiendo que recuperes los originales o comiences de nuevo desde cero.

Un saludo

En respuesta a Gabriel Colonio

Re: Diagrama de temas desplazables

de David Quintal -

Saludos Gabril

Olvida eso de 755 (No es que este mal )Tu estas bajo windows seguramente, Ademas el amigo Wenceslao Hablo de permisos no de linea de codigo OJo con eso, Buscate en san google CHMOD y veras de que hablan

Bajaste la version correcta para tu moodle???, la liga que te pusieron es para bajar la version para moodle 1.9 y tu  tienes 2.2 debes hacer clic en la pestaña Dowload Versiones aqui la liga

http://moodle.org/plugins/pluginversions.php?plugin=format_topcoll

En respuesta a David Quintal

Re: Diagrama de temas desplazables

de Gabriel Colonio -

Bueno si descargue para la verison 2.2 pero me sale esos avisos que muestro mas arriba, ya copie la carpeta dentro moodle/course/format y cuando ingreso como administrador y pincho en notificaciones me sale ese aviso que se muestra en la imagen de arriba. No se si me pueden ayudar en un pequeño manual paso a paso para poder instalar este plugin. gracias

En respuesta a Gabriel Colonio

Re: Diagrama de temas desplazables

de David Quintal -

Saludos Gabriel

Ahi Wenceslado te dio la info de como se instala los modulos una guia espcial para lo que quieres no hay, hay que leer y leer y leer para apreder, intentar e intentar

Creo que tienes que leer no solo de moodle sino mas sobre que es php permisos, alojamientos  y demas cosas que se requieren saber para usar moodle