Quisiera que al entrar en la portada de Moodle 1.9.5, sonara una música. He leido algunos post al respecto (2009) pero ya lo he probado y no funciona.
Tenía la pregunta en el foro de profesores, pero no contesta nadie. A ver si aquí tengo suerte !!
Quisiera que al entrar en la portada de Moodle 1.9.5, sonara una música. He leido algunos post al respecto (2009) pero ya lo he probado y no funciona.
Tenía la pregunta en el foro de profesores, pero no contesta nadie. A ver si aquí tengo suerte !!
Antes que nada, yo no lo he probado Moodle, pero si en blogs y otros tipos de web, entiendo que te debe funcionar igualmente.
Crea un bloque HTML e insertaríamos este texto, en el ejemplo sonaría indefinidamente, si se desea una sola vez, cambiar “loop=true” por “loop=false”
<embed autostart='true' height='0' loop='true' src='URL del MP3' width='0'/>
Si te funciona nos lo cuentas, por favor
Hola Carlos: Yo también andaba buscando algo así y lo he probado. Funciona perfectamente.
De todas maneras estaba buscando también el incluir la posibilidad de incorporar algún botón o cosa similar que de la oportunidad al usuario de parar la reproducción. Se podría hacer?
Gracias por tu ayuda
Javier
Hola Javier;
Si se puede, solamente tienes que subir el mp3 a algún servicio de los que alojan música gratuita (ejemplo blip.tv) e insertar luego el código html que te proporciona ese propio servicio, hay muchos, seguro que si navegas por los blogs veras muchos reproductores distintos, cualquiera de ellos te puede servir, solo tienes que subir tu música a ellos y buscar la opción correspondiente.
Espero te sirva de ayuda
Saludos
Hola Carlos,
Lo bueno de tu primera solución es que la música sereproduce sola al entrar en la página principal. He probado con varias de las posibilidades que comentabas y en todas ellas el usuario tiene que dar al play del reproductor para comenzar a oir la música. Yo quería (quizás pido demasiado) que comenzara la música al entrar pero dar al usuario la posibilidad de pararla si le molesta.
Lo que he conseguido subiendo la música a reproductores ya lo podía hacer con el propio Moodle que tiene su propio y simple botón pero en el que también hay que pulsar para comenzar la reproducción.
Gracias una vez más.
Javier
Existen reproductores que los puedes configurar con el autoplay de forma que se ponen en marcha automáticamente y los puedes parar y reiniciar cuando quieras, no recuerdo exactamente cuál de todos es, si tengo un rato luego lo busco y lo escribiré por aquí, si antes no lo has encontrado tu.
Edito :
Mira en este blog http://www.blogoff.es/2007/02/07/sencillo-reproductor-de-audio-para-blogger/ aqui hablan de un reproductor que se puede configurar para que se ponga en marcha automaticamente.. seguro que este sirve
Ed
Muchas gracias Carlos por tus esfuerzos.
He probado el reproductor del blog que mencionas y no se porqué pero aunque veo el reproductor y la musica se reproduce cuando edito el bloque cuando guardo cambios y entro en nuestro Moodle la musica no se inicia y los botones no se ven. Me gustaba el aspecto sencillo de los controles pero no me voy a liar más porque ayer noche encontré la solución a lo que buscaba con este simple código:
<p align="center"><embed style="width: 300px; background: #666; height: 27px" type="audio/mp3" src="ruta archivo.mp3" controller="true" loop="true" autostart="true" controls="smallconsole" volume="100" /> </p>
Funciona perfectamente como yo quería, la música se inicia sola y se repite cuando acaba y el usuario puede pararla cuando desee. Así que objetivo cumplido.
Muchas gracias por tu ayuda.
Javier
Funciona !! Muchas gracias Carlos, es que hasta hoy viernes no he tenido tiempo de leer tu mensaje y probarlo.
Feliz Navidad y mejor año nuevo !!