Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 2.2

Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 2.2

de Lizbeth Y. González González -
Número de respuestas: 6

Necesito intalar moodle versión 2.2 en un hosting gratis que soporte mis temas :O donde puedo hacerlo me urge u.u!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lizbeth Y. González González

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 2.2

de Andrey Alfaro -

Hola.

Bueno una simple recomendacion si lo que deseas es probar moodle, pues creo que lo mas indicado es que instales un moodle en un localhost, en este foro existen videos tutoriales donde muestran como hacerlo.

Ahora si te preguntas por que te recomiendo instalar moodle en tu computador y no en hosting gratuito pues te dejo algunas de las razones para no instalar moodle en un servidor gratuito:

  1. No tienes control del servidor, esto pasa en muchos de estos hostings
  2. Moodle es una plataforma LMS y no un simple web site por lo cual los requeriemientos del software para el hosting casi siempre (90%) no son los adecuados para instalar moodle.
  3. Estos servidores son ampliamente limitados en espacio y software, ademas de ser compartidos con miles de usurios lo cual carga el servidor y diminulle la capacidad de este.
  4. La instalacion de moodle en uno de estos servicios es mucho mas compleja (dificultosa), el foro de instalacion demuestra que la mayoria de personas que han intentado intalar moodle en un servicio de hosting gratuito han tenido una experiencia desastrosa para lograr instalar moodle si lo consiguen.
  5. Uno de las peores razones, Riesgo de perder todo el desarrollo y trabajo que hagas en un uno de estos servidores, como dice el dicho " el que paga manda " pues en este servicio (algunos) te pueden cancelar la cuenta despues de un tiempo o por alguna condicion (hasta sin razon alguna) y si no hiciste un respaldo pues pierdes todo el trabajo.

Bueno en fin depende mucho del servicio, puesto que a grandes rasgos esas son las impresiones que he tenido y conseguido en este foro y en algo de experiencia al usar moodle.

Espero la info sea de tu ayudasonrisa

 

En respuesta a Andrey Alfaro

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 2.2

de Gustavo E. AMADO -

Hola. Yo instalé moodle en mi comutador (local hosting), he creado un curso pero no sé cómo hacer para que funcione en internet. Es Moodle 2.0 y está funcionano sobre windows XP. Me podrán indicar el procedimiento? Gracias.

En respuesta a Gustavo E. AMADO

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 2.2

de Armando Rubio -

Hola,

Tienes varios proveedores que ofrecen hosting gratis, entre ellos:

   www.hostinger.es

   http://260mb.org/index.php/hosting-gratis/caracteristicas

 
Para dar servicio desde tu computador,  si no dispones de IP fija deberás usar servicios del tipo dyndns para que tu dominio apunte siempre a la IP que en cada momento tenga tu computador.
 
Un saludo,
Armando R.
En respuesta a Armando Rubio

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 2.2

de Jaime Vargas -

Y... ¿cómo sería eso de publicar un curso en un webhosting? ¿Acaso funciona como un FTP o hay que instalar en el servidor a Moodle?... 

En otras palabras, ¿existe alguna forma de trabajar en el PC o notebook y subir lo probado al servidor?

¿Hay algún manual o procedimiento para lograr el cometido de tener cursos en un servidor gratuito?

Gracias de antemano...

 

 

 

En respuesta a Andrey Alfaro

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 2.2

de Ricardo d'Argence -

Si realmente quieren irse por un hosting gratis (que no recomiendo por las mismas razones que tu mencionas), al menos asegurate de mantener un respaldo actualizado en todo momento.

Así podras cambiarte a otro proveedor facilmente.