Ayuda, Por Favor!!!. Problema con LaTex en Solaris SunOS

Ayuda, Por Favor!!!. Problema con LaTex en Solaris SunOS

de José Alejandro Vázquez Falcón -
Número de respuestas: 0
Estaba trabajando con Moodle sobre plataforma Linux y nunca tuve problemas con LaTex, migré todas la base de datos y el directorio Moodle Data a una máquina con la versión 1.4.3+ sobre Postgres. La máquina tiene Solaris 8. con Apache 1.3.33 y PHP 4.3.9.

Activé el Filtro de LaTex y las fórmulas que estaban ya armadas en el antiguo sistema se visualizan perfectamente bien, pero cuando trato de crear nuevas ecuaciones, me  sale una X Roja queriendo dar a entender que la imagen es inexistente.

Conseguí en la documentación que para Solaris es necesario instalar el filtro mimetex dentro del directorio filters/tex, así que descargué el archivo de http://moodle.org/download/mimetex/sun, lo renombre de mimetex a mimetex.sunos, cambié permisos a 755 agregué la siguiente línea al los archivos pix.php y texdebug.php (dentro del mismo directorio filters/tex)
case "SunOS":
       $cmd = "\"$CFG->dirroot/$CFG->texfilterdir/mimetex.sunos\" -e \"$pathname
\" ". escapeshellarg($texexp);
Y ahora es peor no se me ven ni las fórmulas que estaban hechas, y mucho menos las nuevas.

Al ejecutar el script texdebug.php me sale el error

/opt/sfw/apache/htdocs/moodle/filter/tex/mimetex.linux: ^?ELF^A^A^A^B^C^A\340\200^D^H4^T\337: not found /opt/sfw/apache/htdocs/moodle/filter/tex/mimetex.linux: syntax error at line 2: `(' unexpected
The shell command
"/opt/sfw/apache/htdocs/moodle/filter/tex/mimetex.linux" -e "/export/home/moodle/filter/tex/74c2b66b2d2501b77fad711fd1febcf0.gif" '\Large f(x)=\Bigint_{-\infty}^x~e^{-t^2}dt'
returned status = 2
File size of mimetex executable /opt/sfw/apache/htdocs/moodle/filter/tex/mimetex.linux is 760158
The file permissions are: 100755
The md5 checksum of the file is 06b8db764f0eded2edbbad09a716fa40
Image not found!

Observen que sigue buscando el filtro mimetex.linux que es el que usaba en la antigua versión, esto lo define a través de una variable llamada PHP_OS y debería estar en SunOS para que tome el archivo mimetex.sunos y no el mimetex.linux pero tampoco sé como cambiar el valor de esta variable porque moodle la toma automáticamente (no se de donde?).

Por favor, ayúdenme, necesito instalar la plataforma para un curso propedéutico de la Facultad de Ingeniería y son como 3000 usuarios, se me acaban los días...

Muchas gracias...
Promedio de valoraciones: -