Problema al introducir fórmulas en items de calificación

Problema al introducir fórmulas en items de calificación

de Maximino Gutiérrez Álvarez -
Número de respuestas: 6

He comprobado que Moodle 2.2 presenta este problema:

Siempre responde con el mensaje Fórmula inválida cuando intento introdir una fórmula para calcular un ítem de calificación que incluya más de un elemento. Por ejemplo, para la media de dos elementos: =average(elemento1,elemento2)

No acepta la fómula así ni, como en la versión 1.9, colocando ; como elemento separador.

Desearía que alguien más comprobase este hecho por si se trata de un bug de la versión.

De momento, la solución que he encontrado es introducir la fórmula directamente en la base de datos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Maximino Gutiérrez Álvarez

Re: Problema al introducir fórmulas en items de calificación

de Edgar Cárdenas -

Hola Maximino.

También estoy usando Moodle 2.2 y si utilizo fórmulas en la calificación.

No sé si será tu caso, pero creí que tambien eran problemas de la versión cuando tenia ese mismo error de "Fórmula inválida", hasta que por allí me informaron que no se trata de la versión sino del idioma que estes usando.

Para usar fórmulas en la calificación sin problemas en Moodle 2.0+ (asumo que estas usando Moodle en español) tienes que tener seleccionado algún idioma en español que no sea el internacional, puede ser español España, español Argentina, español México, etc. y verás que no habrá problemas al momento de usar las fórmulas.

Espero te sirva.

En respuesta a Edgar Cárdenas

Re: Problema al introducir fórmulas en items de calificación

de roberto mm -

Hola. Detecto el mismo problema, con Español Internacional no me admite ninguna calificación calculada, sin embargo usando Inglés, francés o italiano si que me admite las fórmulas sorpresa, se trata sin duda de un bug.

En cualquier caso, NO es recomendable usar las localizaciones del español, sólo español internacional. Un saludo. Roberto.

En respuesta a roberto mm

Re: Problema al introducir fórmulas en items de calificación

de Maximino Gutiérrez Álvarez -

Trabajo con la versión 2.2 de Moodle y, efectivamente, utilizo el idioma español internacional. Si se trata de un bug, y dado que tengo una solución alternativa, esperaré hasta que se soluciones.

De todas formas, gracias por las respuestas y seguiré informando.

En respuesta a Maximino Gutiérrez Álvarez

Re: Problema al introducir fórmulas en items de calificación

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Ya esta reportado en el tracker http://tracker.moodle.org/browse/MDL-30788. Puedes suscribirte (usando el mismo usuario y contraseña que aquí) para mantenerte informado de su resolucion.

Salu2

En respuesta a Maximino Gutiérrez Álvarez

Re: Problema al introducir fórmulas en items de calificación

de Juan Segarra Montesinos -

Buenas,

El problema está en el paquete de idioma. El separador de listas debería ser ; He propuesto el cambio en el paquete de idioma. Si se acepta bastará con actualizar el paquete de idioma para que todo vuelva a funcionar.

Un saludo.