¿Varias instalaciones de Moodle ó una sóla usando cohortes?

¿Varias instalaciones de Moodle ó una sóla usando cohortes?

de Marcelo Azuaga -
Número de respuestas: 5

Hola gente, soy nuevo aquí y tengo una duda sobre la mejor forma de armar nuestra plataforma escolar. En la actualidad tenemos una instalación de Moodle 2.03 por cada uno de los niveles de la escuela, y en cada nivel las materias correspondientes. Mi pregunta es: ¿es más eficiente armar una sola instalación de Moodle, usando cohortes para la administración de usuarios?

¿Cuales son las ventajas y desventajas de ambos estilos de instalación? Mi miedo es que si concentro toda la escuela en una sola instalción de Moodle el rendimiento pudiera ser peor. Desde ya agradezco sus opiniones

Marcelo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marcelo Azuaga

Re: ¿Varias instalaciones de Moodle ó una sóla usando cohortes?

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Sin duda una sola instalación es mucho más eficiente. La gestión de usuarios no justifica el tener que instalar un Moodle para cada nivel. Si además usas la versión 2.2 puede subir los usuarios directamente a la cohorte usando un CSV. Por último la actualización, personalización y mantenimiento de una única plataforma es mucho más simple.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: ¿Varias instalaciones de Moodle ó una sóla usando cohortes?

de Lourdes García -

Hola Wenceslao,

¿Puedo hacer la subida de los usuarios directamente a la cohorte usando un CSV en Moodle 2.0.7+?

¿Cuál es la forma para hacerlo en la versión 2.2?

Muchas gracias,

Anabel

En respuesta a Lourdes García

Re: ¿Varias instalaciones de Moodle ó una sóla usando cohortes?

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

NO, la subida directamente a una cohorte sólo está disponible en la serie 2.2:

http://docs.moodle.org/22/en/Cohorts

Salu2