Formato de cursos

Re: Formato de cursos

de Antonio Estuardo Tapia Guillen -
Número de respuestas: 2

Saludos Estimad@s.

Soy nuevo en esta comunidad, y me gustaría construir aprendizaje en comunidad, tengo algunos conocimientos de moodle y en general de plataformas educativas virtuales, y principalmente en aulas virtuales metafóricas, que es el tema que plantea Ismael Álvarez Galo espero que no sea tarde la respuesta, la respondo porque es un tema apacionante y creo que de mucha utilidad, explico a continuación brevemente como diseño y construyo un aula metafórica en moodle:

  1. Instalo el pluguin sidebar (para contruir el contenido del curso).
  2. Diseño, creo o busco una imagen que será la metáfora del curso.
  3. La mapeo utilizando GIMP 2.8 en mi caso.
  4. También utilizo otro tipo de diseño, Ejmplo: Sliders....

Espero les sea de utilidad.

En respuesta a Antonio Estuardo Tapia Guillen

Re: Formato de cursos

de Gilberto Paternina -

Buenas noches Antonio

Estoy requiriendo un tutorial como manejar el bloque sidebar

Gracias

En respuesta a Gilberto Paternina

Re: Formato de cursos

de Antonio Estuardo Tapia Guillen -

Saludos Gilberto, disculpa la tardanza.

Bueno empiezo informándote que ahora SideBar a cambiado a NED – Sidebar y lo puedes descargar de esta URL: https://moodle.org/plugins/block_side_bar

Lo instalas como una como módulo externo en la administración de tu site > Extensiones.

Yo lo utilizo para crear aulas metafóricas e iconográficas, pues permite crear actividades huérfanas, a las cuales les doy acceso paulatinamente a través de enlaces en íconos o imágenes, también puedes hacer que el bloque NED – Sidebar sea visible (como menú de navegación) o invisible (recomendado) para los usuarios, podrías también cambiarle el sombre al bloque NED – Sidebar.

Si necesitas alguna otra información gustoso te la proporcionare.