Conferencia web

Conferencia web

de teresa fernandez -
Número de respuestas: 5

Hola amigos, quisiera informacion sobre las conferencias web de open source. Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a teresa fernandez

Re: Conferencia web

de Mario Gayo -

Sólo conozco dos que sean open source: Openmeetings y BigBlueButton. He probado las dos de manera experimental pero no para nada serio. Te comento mi experiencia:

  • Openmeetings lo instalé hace un par de años y supongo que habrá avanzado mucho. Me dió muchísimos problemas de instalación tanto en Windows como en Linux pero al final conseguí hacerlo funcionar. Nunca probe la integración com Moodle. Tengo intención de volverlo a probar con la integración con Moodle
  • Bigbluebutton, lo probé hace tiempo y hace poco lo he vuelto a probar, con la nueva versión que 'supuestamente' permite grabar las sesiones. No me dió ningún problema de instalación. Eso si, sólo funciona en Linux, pero realicé la instalación sobre la última vresión de Ubuntu sin problemas. Probé también la integración con Moodle y fue correcta pero no he conseguido ver las sesiones grabadas. Aunque activo la opción de grabar la sesión después nunca aparecen en el listado de sesiones grabadas.

Según mi experiencia, Openmeetings me parece una herramienta mucho más completa y también mucho más compleja puesto que tiene múltiples posibilidades. Por el contrario Bigbluebutton es muy sencilla pero tiene una interfaz más limpia y amigable. Y esto es todo lo que puedo decirte sobre mi experiencia.

Si conoces alguna otra herramienta alternativa o te animas a experimentar con cualquiera de estas cuéntanos aquí tus experiencias.

En respuesta a Mario Gayo

Re: Conferencia web

de teresa fernandez -

Gracias Mario. He consultado con Wiziq pero aun no tenbgo la seguridad de que se pueda usar sin que los participantes se inscriban en su red social. Muchas gracias por tu explicación.

Teresa

En respuesta a teresa fernandez

Re: Conferencia web

de Javier Sola -

Por mi parte solo te puedo hablar de OpenMeetings y de su instalación sobre Windows, que he probado recientemente. Adjunto el enlace a un artículo que he publicado en mi blog sobre dicha instalación que te puede servir de referencia. En este artículo proporciono un enlace donde documento el proceso de instalación de Openmeetings sobre el sistema operativo de Microsoft.

Respecto a su integración con Moodle, la he realizaado sin problemas y estoy preparando un nuevo artículo al respecto, que espero tener en unos días

Estoy a tu disposición ( y a a la de todos los miembros de ese foro) para cualquie consulta al respecto.

Un saludo

En respuesta a Javier Sola

Re: Conferencia web

de teresa fernandez -

Gracias Javier, no he podidio acceder a tu artículo pues no abre el vínculo. Voy a revisar lo que me indicas.

 

Teresa