Seguridad Cuestionario Moodle

Seguridad Cuestionario Moodle

de cedum UM -
Número de respuestas: 2

Buenas tardes

Como puedo configurar un cuestionario en moodle para que los estudiantes no pueden abrir otra página diferente a la del cuestionario? ??

Gracias

 

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a cedum UM

Re: Seguridad Cuestionario Moodle

de Rodrigo Leiva -

Estimado no estoy muy seguro a que te refieres con no poder habrir otra pagina diferente al cuestionario?. Pienso en dos posible situaciones.

  1. La primera es que realices el cuetionario en forma de una evaluación (modo no adaptativo) y no quieres que entren a internet solo a Moodle. Eso se soluciona reasignando en tu servidor DHCP el direccionamiento del laboratorio en donde tienen que realizar el cuetionario y a ese direccionamiento IP solo le autorizas el dominio, misitiomoodle.com, de esta forma solo tienen acceso al cuetionario pero no pueden usar internet. Esto lo uso yo para evitar las copias.
  2. Lo segundo es que tu quisieras configurar tu cuestionario para que tengan acceso restringido, dentro de la configuración del cuestionario, puedes configurar clave de acceso ( esto es común) horario de habilitación, este horario es donde los alumnos pueden comenzar a realizar el cuationario no es la duración, la duración se configura a parte y comienza a correr en el momento que el alumno empieza a contestar el cuestionario. Además puedes asignar dentro de la configuración un segmento de IP o rango, Normalmente del laboratorio, para que los alumnos contesten, si bien lo pueden ver desde afuera de la red pero no pueden contestarlo por que no estan dentro del segmento IP autorizado.

 

No se cual sea tú caso pero estas dos cosas son las que uso yo en el caso de los cuestionarios que uso para evaluaciones.

Espero te sirva la información.

Saludos.

En respuesta a Rodrigo Leiva

Re: Seguridad Cuestionario Moodle

de Verónica Paulina Freire Andarde -

Saludos cordiales,

Rodrigo muchas gracias por tu valioso aporte, te cuento que quisiera darle mayor seguridad a los exámenes en mis asignaturas y me quede preocupada porque un colega me comentó que un estudiante en un examen presencial en moodle no respondía nada en el computador y que de pronto apareció con una calificación de 10 puntos; llego a la conclusión de que alguien lo resolvío desde otra computadora fuera del laboratorio e incluso en un celular.

Yo he puesto algunas seguridades como contraseña para el cuestionario y preguntas aleatorias; sin embrago se que se puede colocar las direcciones IP de los computadores del laboratorio en donde va a aplicarse el examen; pero no se por que aparece un mensaje en todas las mäquinas del laboratorio que dice "esta maquina tiene restricción para este cuestionario"; si se supone que estoy colocando las IP de esas máquinas desde donde deben poder ingresar y maquinas con otras IP no.

No se si me puedes ayudar con esta inquietud, te agradecería mucho.

Att.-

Paulina Freire A.