MOSTRAR DESCRIPCIÓN DE CURSOS EN EL LISTADO DE CURSOS

MOSTRAR DESCRIPCIÓN DE CURSOS EN EL LISTADO DE CURSOS

de Samuel Ramirez -
Número de respuestas: 11

Cordial Saludo.

Trabajo en moodle 1.9.14 y tengo el siguiente caso:

Tengo varias categorias de cursos, curiosamente en unas de ellas, cuando miro el listado de cursos de esa categoria, me aparece la descripcion del curso (mas exactamente el profesor de dicho curso); pero en otras, no me muestra nada, solo el nombre del curso.

A que se debe esto?

Necesito que en todas las categorias, se pueda visibilizar el profesor de cada curso.

Adunto las fotografías:

En donde me aparece como un listado, SIN DESCRIPCIÓN:

SOLO LA LISTA DE CURSOS

 

Como necesito que aparezcan todas:

CON DESCRIPCION

 

Ya todos los cursos tienen sus roles de profesores asignados.

En un principio pense que aparecerían cuando comenzáramos a subi material, sin embargo, ya trabajamos con un curso subiendo material,y haciendo actividades, sin exito.

Muchas gracias por la atencion que me puedan brindar.

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Samuel Ramirez

Re: MOSTRAR DESCRIPCIÓN DE CURSOS EN EL LISTADO DE CURSOS

de David Quintal -

Saludos Samnuel

En la segunda imagen estas dentro de una de las categorias de la primera??

Imagino que en la primera imagen son las categorias principales, si entras  a alguna salen otras categorias y si entras a esa ya te sale el listado de cursos como muestran en la imagen 2

En respuesta a David Quintal

Re: MOSTRAR DESCRIPCIÓN DE CURSOS EN EL LISTADO DE CURSOS

de Samuel Ramirez -

Saludos.

Mira que no.

Las categorias que muestro en las foto, son ambas sub-categorias con diferente padre.

En respuesta a Samuel Ramirez

Re: MOSTRAR DESCRIPCIÓN DE CURSOS EN EL LISTADO DE CURSOS

de Luis Suñol -

Hola Samuel.

En principio debes ir a Administración --- Apariencia ---Gestores de Curso y seleccionar aquel Rol que quieres que aparezca en la descripción del curso.

Si esto lo tienes marcado para que aparezca Profesor, debes asegurarte que en el curso que has creado el usuario este asignado tambien al rol Profesor y que no sea que por error, le hayas asignado el rol de Profesor sin permiso de edición, que es lo que podría justificar que en unos cursos te aparezca y en otros no.

Un saludo.

En respuesta a Luis Suñol

Re: MOSTRAR DESCRIPCIÓN DE CURSOS EN EL LISTADO DE CURSOS

de Samuel Ramirez -

Saludos.

Mira que acabo de verificar los dos items que me comentas:

- Que este el Rol profesor como gestor del curso.

- Que en los cursos esten asignados correctamente los encargados en el rol Profesor.

Lo tengo configurado como lo extas explicando. No tengo a ninguno como Profesor sin permiso de edicion.

Gracias por tu interes.

En respuesta a Samuel Ramirez

Re: MOSTRAR DESCRIPCIÓN DE CURSOS EN EL LISTADO DE CURSOS

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Es un problema relativo al número de cursos que hay en la categoría, por debajo de 10 los muestra de una forma y cuando hay más de ese número de otra diferente (sin la descripción ni el docente). Recuerdo haber seguido un hilo relacionado en el foro de desarrollo, pero no lo encuentro ahora, tampoco recuerdo si la solución fue satisfactoria y/o complicada... seguiré buscando.

Salu2

¡Vaya! parece está difícil de encontrar, porque no es la primera vez que lo intento... http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=167533

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: MOSTRAR DESCRIPCIÓN DE CURSOS EN EL LISTADO DE CURSOS

de Samuel Ramirez -

Muchas gracias x tu respuesta Wenseslao.

Efectivamente, acabo de comprobarlo, cuando tengo hasta diez cursos en mi categoría, me muestra el profesor. Cuando el numero es superior a diez cursos, ya no se muestran.

Voy a revisar el codigo, y si logro solucionarlo, les comentaré.

Hasta pronto.

En respuesta a Samuel Ramirez

Re: MOSTRAR DESCRIPCIÓN DE CURSOS EN EL LISTADO DE CURSOS

de Osvaldo Pinco -

Hola! lamento llegar tarde a esta conversación. Yo pasé por el mismo problema y encontré la solucion en estos foros.

Debes editar el config.php y agregar la siguinete linea al final

define('COURSE_MAX_SUMMARIES_PER_PAGE',20);

siendo 20 el número de informes que quieres que se muestren, el cual puedes cambiar a voluntad.

por si esto no te funciona, busca esta variable en /course/lib.php

Suerte!

Osvaldo