Caducidad Cursos

Caducidad Cursos

de Kymera k -
Número de respuestas: 5

Hola!

Estoy trabajando con moodle 1.9 y tengo definido un curso en un intervalo de fechas y con un número de días de vigencia. Esa fecha ya ha llegado por lo que el curso no sebería estar disponible para sus alumnos pero estos pueden acceder a él perfectamente.

¿Como puede hacer para que los alumnos no accedan al curso cuando llegue la fecha de finalización del curso de forma automática?

Gracias

Un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Kymera k

Re: Caducidad Cursos

de roberto mm -

Hola, no puede hacerse, tienes que ponerlo oculto de forma manual o desmatricular a los alumnos. El intervalo de fechas sólo afecta a la disponibilidad de las actividades, no al acceso de los alumnos. Si que es posible poner un perido de vigencia de la matrícula de forma que una vez pasado el tiempo señalado sean automáticamente dados de baja. Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: Caducidad Cursos

de Kymera k -

Gracias Roberto, ¿podrías indicarme cómo hacer lo último que me comentas, eso de darse de baja automáticamente?

Un saludo

En respuesta a Kymera k

Re: Caducidad Cursos

de roberto mm -

Hola, en la configuración del curso puedes establecer un periodo de vigencia de la matrícula tras el cual el alumno será dado de baja de forma automática. La foma de hacerlo es diferente en Moodle 1.9 o en la versión 2. En versiones anteriores directamente accedes en la configuración del curso. En la versión 2 has de habilitar la automatrícula y en la configuración de esta estableces el periodo de vigencia (aparte de otras opciones como contraseña, baja por inactividad...). También es posible en la versión 2 establecer un periodo de vigencia de la matrícula al subir a los usuarios por CSV (enrolperiod):

http://docs.moodle.org/20/en/Upload_users

Un saludo. Roberto

Adjunto automatricula.png
En respuesta a roberto mm

Re: Caducidad Cursos

de Kymera k -

El caso es que mis alumnos tienen un campo que indica "Matriculación finaliza en..." y una fecha pero la fecha ha pasado y siguen pudiendo acceder. En el curso indico la fecha y el periodo de vigencia de la matricula. Lo único es que el curso está en formato de tema. ¿pude ser por eso que no funcionelo da la matrícula?

Gracias

En respuesta a Kymera k

Re: Caducidad Cursos

de David Quintal -

Saludos Kymera

Te anexo esta imagen de ejemplo es moodle 1.9

Si te fijas la fecha de inico es 1 Sep 2011 al 15 de Oct 2011 con Vigencia de 30 Dias

Ejemplos

Un alumno ingresa el dia 5 Sep su vigencia terminaria el 5Oct y el sistema le dice al alumno estas fuera, luego el alumno ingresa de nuevo al curso el 6 Oct entonces el curso le da de nuevo 30dias te preguntaras como el alumno entra por segunda vez??? R.- Esto por la fecha limite de la matricula.

Asi como esta mi ejemplo el dia 16 Nov 2011 todos los alumnos quedaran fuera del curso, como la fecha de matriculacion ya paso (15 Oct) esto evitara que se matriculen de nuevo

La formula o el detalle esta en que a la fecha limite le sumes la vigencia y ahi tendras el dia en que todos quedaran fuera del curso

Nota: si requieres sacar a todos los alumnos a la fuerza para que no entren esta la opcion de disponibilidad puedes usar "Este curso no esta disponible para los estudiantes"

 

Segun veo lo que necesitas yo haria lo siguiente en futuros cursos Curso Abierto=Rango de fechas, El rango de fechas ponle como una semana para que los alumnos se matriculen en esta semana y Periodo de Vigencia =Sin limite

Ejemplo

  • Curso Abierto=Rango de fechas
  • Inico 1 Dic 2011
  • Limite 8 Dic 2011
  • Vigencia= Sin limite
Ahora cuando llegue el dia 8 el sistema ya no dejara matricularse a nadie, entonces al otro dia(9 Dic) le cambias la vigencia a por ejemplo 30dias, lo que haras con esto es que todos los alumnos sean expulsamos el mismo dia sin importar si se matriculo cualquier dia de la semana, ya que de lo contrario los alumnos que se matriculen el dia 1Dic seran expulsados el 1 de ene y los del 2Dic el 2 Ene y asi dependiendo del dia que se matricularon