Problema con usuarios matriculados

Problema con usuarios matriculados

de Sergio Acosta -
Número de respuestas: 8

Luego de estar funcionando correctamente un curso, de repente, han desaparecido todos los usuarios matriculados (aunque no su historial de actividades). La herramienta Participantes me dice que no hay ninguno y en Usuarios Matriculados no solo no me muestra los usuarios, sino que la página está incompleta, no me permite agregar usuarios.

En definitiva, no solo han desaparecido y nadie puede hacer nada en el curso, sino que tampoco puedo agregar.

Tengo la versión 2.0.3.

Gracias por la ayuda.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sergio Acosta

Re: Problema con usuarios matriculados

de Wenceslao Fernández -

Hola Sergio sonrisa

Si no es problema de desmatriculación por periodo de vigencia de la matrícula, debieras entrar a revisar la base d edatos en busca de alguna tabla corrupta y repararla.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problema con usuarios matriculados

de Sergio Acosta -

Hola Wenceslao, 

gracias por contestar. Ejecuté en phpmyadmin las herramientas de recuperación pero el problema subsiste.

No es un tema de desmatriculación porque la página de matriculación ni siquiera muestra los botones, listas de alumnos, etc. Solo muestra un título y nada más.

Todo parece indicar que es un problema de base de datos, pero no se como solucionarlo.

¿hay alguna otra herramienta para reparar las bases?

Gracias 

En respuesta a Sergio Acosta

Re: Problema con usuarios matriculados

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Si Phpmyadmin dice que las tablas están bien, probablemente lo estén... Revisaría el config.php, cambiaría el tema (por si fuese un problema del mismo) y por último probaría con una actualización, por si algún archivo se hubiese modificado.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problema con usuarios matriculados

de David Quintal -

Saludos

Completando el aporte de Wenceslao creo que igual de ultima instancia cambia el idioma de moodle si lo tienes en español a ingles

En respuesta a David Quintal

Re: Problema con usuarios matriculados

de Sergio Acosta -

Gracias amigos, voy a probar de a una las indicaciones que me dan. Cuando obtenga el resultado contesto.

En respuesta a Sergio Acosta

Re: Problema con usuarios matriculados

de Sergio Acosta -

Parece que hay problemas en las bases de datos.

Ejecuté los tests que están en Desarrollo y los 2 me dan error. El de la base de datos me dice esto, alguien sabe como arreglar estos errores?

Fallolib/dml/simpletest/testdml.php /  dml_test /  test_unique_index_collation_trouble
Unique index is accent insensitive, this may cause problems for non-ascii languages. This is usually caused by accent insensitive default collation. at [/home/ithueedu/public_html/moodle/lib/dml/simpletest/testdml.php line 2891]
Excepciónlib/dml/simpletest/testdml.php /  dml_test /  test_unique_index_collation_trouble
Unexpected exception of type [dml_write_exception] with message [Error al escribir a la base de datos] in [/home/ithueedu/public_html/moodle/lib/dml/moodle_database.php line 394]
Debug info:
Duplicate entry 'aäa' for key 2
INSERT INTO mdl_unit_table (name) VALUES(?)
[array (
  0 => 'aäa',
)]
  • line 874 of /lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php: call to moodle_database->query_end()
  • line 916 of /lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php: call to mysqli_native_moodle_database->insert_record_raw()
  • line 2885 of /lib/dml/simpletest/testdml.php: call to mysqli_native_moodle_database->insert_record()
  • line ... of ...
Fallolib/dml/simpletest/testdml.php /  dml_test /  test_sql_binary_equal
SQL operator "=" is expected to be accent sensitive at [/home/ithueedu/public_html/moodle/lib/dml/simpletest/testdml.php line 2919]
Fallolib/dml/simpletest/testdml.php /  dml_test /  test_sql_binary_equal
SQL operator "=" is expected to be case sensitive at [/home/ithueedu/public_html/moodle/lib/dml/simpletest/testdml.php line 2922]
2/2 casos de test completados: 1032 correctos, 3 fallos y 1 excepciones.
En respuesta a Sergio Acosta

Re: Problema con usuarios matriculados

de David Hernández -

Hola Sergio,

Puedes estar tranquilo, estos errores, aunque parezca raro decirlo, no son errores.

Más información aquí (considera que en la referencia se abordan dos errores; el primero que es prácticamente idéntico al tuyo, no tiene problema; no te vayas a confundir con el segundo error).

Por otra parte, lo que sugirió Wenceslao y por lo cual, supongo, corriste el test de base de datos, es revisar la base de datos pero a través de phpMyAdmin o herramienta similar, no usando la plataforma.

Si haces esto y, en su caso, decides reparar la base, primero respáldala (mejor aún, repárala primero en un servidor de pruebas para verificar que todo salga bien).

Saludos

Saludos

En respuesta a Sergio Acosta

Re: Problema con usuarios matriculados

de Sergio Acosta -

Hola amigos, no pude resolver este problema. Probé todo lo que que aquí se me indicó, incluso la actualización, aunque eso no culminó bien, ya que me dió un error y no se completó, así que tuve que volver a mi versión original.

Tuve que realizar un nuevo curso, clon del anterior, y copiar todo de uno a otro..

Gracias por la ayuda.