Roles Multiples

Roles Multiples

de Clemente Bernal -
Número de respuestas: 1

Hola a todos, tengo un problema con la asignación de roles, tengo creados un lote de alumnos bajo roles múltiples y me está afectando el ingreso a otros cursos, como cambio este lote de alumnos a un rol student normal

Gracias por la ayuda

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Clemente Bernal

Re: Roles Multiples

de Andrey Alfaro -

Hola.

Creo que tienes que cambiarles el rol, no es tan dificil solo deves de cambiarles el rol dentro del curso o del sistema.

EN caso de que los roles ayan sido asignados a nivel de sistema algo no muy recomendado, deves de hacerlo de la siguiente manera.

  1. administaracion -> Usuarios -> Asignar rol a nivel de sistema
  2. seleccionas el rol que bas a sustituir
  3. remueve a los usuarios que tendran otro rol 

Nota: esto es para evitar problemas entre roles, por si un usuario tiene mas de un roles

Ahora solo deves de asignarles el nuevo rol a los usuarios.

Para asignarles el rol en el curso o a nivel del curso (osea el rol es valido dentro del curso).

  1. Dentro del curso, administracion -> Asignar roles -> seleccionas el rol osea estudiante
  2. Despues seleccionas a los estudiantes y los agregas al rol.
  3. Despues asignas a la lista al rol y listo

Nota: es recomendado usar los roles dentro del curso en cuestion y no los de sistema excepto los de adminitrador, por que de esta forma se evitan problemas de roles.

Es bastante simple, solo deves de cambiarles el rol y listo, si deseas que tengan diferentes roles en diferentes cursos es posible mediante la asignacion de roles en cada curso.

Saludossonrisa