Backup de un curso

Backup de un curso

de Anibal de la Torre -
Número de respuestas: 6

Hola.

En solo uno de los cursos que tengo las copias funcionaban bien, pero desde hace un par de días, cuando hago copia de seguridad, me construia un zip de 1Kb cuando últimamente la cosa iba por 29,9 Mb; el zip era inaccesible.

Y desde hoy me aparece:

Foros

An error occurred while backing up 'forum'

Copiando los archivos de usuario Copiando los archivos del curso Comprimiendo copia de seguridad Copiando el archivo zip

An error occurred while copying the zip file to the course directory


The backup did not complete successfully

He reparado las tablas (siempre lo hago risa) y nada de nada.

¿Alguna sugerencia?

Salud.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Anibal de la Torre

Re: Backup de un curso

de Anibal de la Torre -

Hola Aníbal guiño.

Ya se cual es tu problema. Por poco te llevan a la cárcel los de tu hosting:

Había llenado el disco duro, la carpeta moodledata/temp/backup se había ido a 1 Gb (1.4.2)

Y ya se que con la 1.4.3 está solucionado el problema.

Salud.

En respuesta a Anibal de la Torre

Re: Backup de un curso

de María Elena BAIN -

Estimados:

Estoy teniendo problemas con el backup de los cursos. En principio les digo que estoy en la versión Moodle 1.4 (2004083100).

El error que se presenta es el siguiente:

Nombre:

copia_de_seguridad-foro_abierto-20050217-0925.zip
  • Creando estructuras temporales
  • Borrando datos antiguos
    An error occurred deleting old backup data

    Continuar

De acuerdo a lo que estuve viendo en los foros de discusion, revise el contenido de la carpeta moodledata/temp/backup, pero la misma tiene muchas carpetas vacias, y ocupa menos de 500 KB.

Alguien me puede indicar como resolver el problema, dado que hace varios dias que el backup de los cursos no se esta ejecutando.

Gracias.

Maria Elena Bain.

En respuesta a María Elena BAIN

Re: Backup de un curso

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola,

puedes borrar el directorio temp/backup entero sin ningún problema. Seguramente es la forma más rápida de poner en marcha los backups.

Y, en cuanto puedas, altamente recomendable actualizar a la 1.4.3+ (sin olvidar hacer copia de seguridad COMPLETA antes). Incorpora muchas mejoras sobre la 1.4 original, amén de "tapar" potenciales fallos de seguridad!

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Backup de un curso

de María Elena BAIN -

Eloy.

Borré el contenido del directorio temp/backup, que tenia muchas carpetas vacias, pero no consigo mejora alguna.

el directorio no lo tengo que borrar, o si?.

Gracias

Maria ELena

En respuesta a María Elena BAIN

Re: Backup de un curso

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
También puedes borrarlo,

en condiciones normales, el backup volverá a crearlo. Prueba a ver qué hace tu servidor!

Ciao sonrisa

PD: Y prueba a activar el debug en "Administración/Variables" para ver si te aparece algún mensajito extra que pueda darnos alguna pista de lo que sucede.
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Backup de un curso

de German Bustos -

En mi caso el problema era que NO asigné permisos de eliminación al usuario de la base de datos.

 

Repetí el comando, en MySql, sin omitir el delete.

GRANT SELECT,INSERT,UPDATE,DELETE,CREATE,DROP,INDEX,ALTER ON moodle.*     TO moodleuser@localhost IDENTIFIED BY 'yourpassword';