Ejecutable dentro de Moodle

Ejecutable dentro de Moodle

de Amaia Galvez -
Número de respuestas: 6

Kaixo!

Estoy diseñando un curso y me han pasado los videos demostrativos como ejecutables, al añadirlos al curso como "Archivo" cada vez que intento abrirlos me manda guardar (utilizo Firefox). Para los alumnos es un poco pesado.

Existe alguna forma de que pueda integrar esos videos.exe dentro de moodle de alguna forma

Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Amaia Galvez

Re: Ejecutable dentro de Moodle

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Kaixo Amaia,

me temo que no. Si no están en un formato multimedia reconocido por Moodle y 'visualizable' por el navegador (flv, ogg theora, etc.) la única opción es descargarlos al equipo local del alumno y visualizarlos con algún programa de su equipo (o en este caso, si es un .exe, ejecutando directamente el fichero del video).

¿Tienes la posiblidad de que te los conviertan a un formato "para la web"? (como los que he mencionado antes, por ejemplo).

Saludos.
Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Ejecutable dentro de Moodle

de Amaia Galvez -
Gracias por la respuesta. No tengo la posibilidad de conseguirlos en otro formato. Lo único que se me ocurre es guardarlos en una carpeta compartida en el servidor y que desde el curso de moodle se acceda a ellos. Esto sería posible? Cómo lo puedo hacer? Muchas gracias de nuevo Amaia.
En respuesta a Amaia Galvez

Re: Ejecutable dentro de Moodle

de Amaia Galvez -

La idea sería poner un enlace al ejecutable que está en la  carpeta compartida en el servidor, algo así,

\\SareNagusia\Profesor\AMAIA\Tutorial.exe

He intentado poner un Pinche aquí para Ver el Video y enlazarle la ruta que os comento, pero le añade automaticamente el http por delante.

No se como hacerlo, me podeis echar una mano?

Gracias

En respuesta a Amaia Galvez

Re: Ejecutable dentro de Moodle

de David Quintal -

Saludos Amalia

Recuerda que al ser exe ya es una aplicacion y para poder visualizar su contenido, asi sea video,documentos,musica o imagenes debe ejecutarse en la pc de manera local

Tienes que poner el archivo para descargar, una vez descargado ya lo podran ver tus alumnos (obviamente cada alumno lo tiene que descargar)

 

En respuesta a Amaia Galvez

Re: Ejecutable dentro de Moodle

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Si se trat de algún ejecutable hecho de un flash, existen algunas herramientas gratuitas que son capaces de extraer el contenido, una vez hecho podrás volver a subirlo y reproducirlo directamente en Moodle...

http://download.cnet.com/FardaSaz-EXE-to-SWF/3000-6676_4-10554387.html

Hay varios más busca exe to swf

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Ejecutable dentro de Moodle

de Amaia Galvez -

Gracias por la idea, pero no ha funcionado. He probado unos cuantos programas del estilo que me dices pero nada.

Quiero probar una opción, pero no se como hacerlo.

Copiaré todos los .exe en una carpeta local en cada uno de los ordenadores, pero dentro del curso, cómo tengo que hacer para que se abra un archivo que está en el disco duro? qué recurso o qué actividad puedo utilizar?

Muchísimas Gracias

Amaia