Moodle bloquea la IP de mi servidor

Moodle bloquea la IP de mi servidor

de jose aviña perez -
Número de respuestas: 7

Que tal buenos dias a todos espero que alguien pueda aportarme datos acerca del problema que tengo, instale moodle 2.1 y desde este ciclo escolar al entrar mas de 11 equipo en mi red a la plataforma se bloquea el servidor donde esta alojado no puedo acceder a ninguna pagina que este en ese servidor, quise instalar moodle 1.9.12 para ver si era la versión pero sigue igual, solo 10 pc's pueden entrar y desde la 11 se bloquea la ip del servidor. Espero que me puedan aportar datos ya que mi proveedor me comenta que el no tiene ningua configuración que haga ese bloqueo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a jose aviña perez

Re: Moodle bloquea la IP de mi servidor

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Pues lo más probable es que tu proveedor no te esté diciendo la verdad... y el que sea precisamente con 10 conexiones es más que sospechoso ya que en condiciones normales debidas a cargas de trabajo sería un número variable (unas veces con 9 otras con 12...).

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Moodle bloquea la IP de mi servidor

de David Quintal -

Saludos

Creo que Wenceslao dijo algo muy adecuado, recomendaria nose poner un foro x de esos libres para ver que te hace si te bloquea entonces algo esta limitando el acceso

Normalmente cuando te bloquea el servidor tu ip o pc es por intentrar entrar muchas veces con una clave mala o con hacer movimientos muy grandes de archivos

Intenta a diferentes hrs mañanas, tardes, noches para ir sacando como una referencia de cuanod pasa o si de pasa siempre

En respuesta a David Quintal

Re: Moodle bloquea la IP de mi servidor

de jose aviña perez -

Gracias, puse el post para ver si a alguien le habia pasado algo similar, me imaginaba la respuesta. Ni siquiera los usuarios pueden entrar a la plataforma para equivocarse con la contraseña, puse la pagina de la plataforma como pagina de inicio, y al iniciar el navegador en mas de 10 computadoras la plataforma se termina bloqueando, pueden ser 10, 12 pero no mas se termina bloqueando, tengo 44 computadoras ya hable con mi proveedor porque eso me ocurre también en otra escuela donde doy clases con otro moodle en otro sitio WEB pero con el mismo servidor. Les dejo la pagina: http://www.colegiocolon.edu.mx/plataforma

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Moodle bloquea la IP de mi servidor

de jose aviña perez -

Gracias , el numero si es variable, puse la pagina de inicio en todas las computadoras, con tan solo cargar el navegador es que ocurre el bloqueo, ni siquiera los usuarios alcanzan a poner las contraseñas como para decir que ese estan equivocando, alguna vez vi un post en el que decia que el moodle ejecutaba rutinas PHP y que estas eran tomadas como ataque por el servidor y que por eso se bloqueaba, ¿que tan cierto puede ser esto?, saludos.

En respuesta a jose aviña perez

Re: Moodle bloquea la IP de mi servidor

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Eso no es correcto, se pueden lanzar ataques con un script php, pero un servidor no se va a bloquear por servir páginas en php. Los datos que comentas son 'normales' en un alojamiento compartido de baja calidad donde es casi imposible pasar de 15 conexiones simultáneas. Lo más probable es que tu Moodle se bloquee por exceso de carga en el servidor. Deberías buscar un servicio de mayor calidad, un servidor virtual o dedicado.

Salu2

En respuesta a jose aviña perez

Re: Moodle bloquea la IP de mi servidor

de David Quintal -

Saludos Jose

Creo que debes buscar otro proveedor que te de mejor cobertura, moodle 2 consume recursos no es una pagina web muchos hosting esta limitados o pensados para paginas web

En respuesta a jose aviña perez

Re: Moodle bloquea la IP de mi servidor

de jose aviña perez -

Finalizando esta discusión aporto la solución por si alguien se encuentra con este mismo problema:  el proveedor donde esta alojado el hosting tenia una configuración de seguridad que bloqueaba el moodle al tener acceso de varios usuarios simultaneamente desde la misma red. La solución llego cuando uno de los sitios WEB que manejo lo me cambiaron de servidor, entonces todo funciono de maravilla. El proveedor cambio la configuración de su servidor original y con eso todo quedo solucionado en los otros sitios WEB. Un saludo a todos y gracias por sus comentarios.