Problemas Email Moodle 1.9 y 2.1

Problemas Email Moodle 1.9 y 2.1

de Guillermo Ärcega -
Número de respuestas: 3

Saludos comunidad.

Planteo el panorama.

Tengo en un sistema ubuntu server, con un servicio Postfix en el cual estan instalados 4 moodles: 2 con versión 1.9 y 2 con versión 2.1. todos ellos de producción.

Veran., desde consola puedo enviar correos tanto a hotmail, como a gmail con un simple : mail correo@hothot.com [ejemplo].

Dentro de la "configuración" de 1 moodle versión 1.9 en el apartado de "email" donde se colocan el smtp, cuenta, contraseña y demás, no relleno NADA, creo un nuevo tema, un foro, suscribo a los alumnos, y finalmente a todos les llega correo. [Llamando al cron de moodle en cuestión]. Todo funciona de manera correcta.

Ahora bien, es de suponerse que este mismo procedimiento se tendría que realizar si no en los 2 moodles restantes version 2.1, si en el moodle 1.9., pero no envia nada!. Solo funciona con 1 moodle.

Compartiendo esta experiencia, espero que alguno de ustedes tenga alguna opinión al respecto.

No sin antes, modificaré el php.ini en su apartado de email [/etc/php5/apache2/php.ini] suponiendome que sea ese el problema.

Saludos!

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Guillermo Ärcega

Re: Problemas Email Moodle 1.9 y 2.1

de Xavier Paz -
En respuesta a Xavier Paz

Re: Problemas Email Moodle 1.9 y 2.1

de Guillermo Ärcega -

Gracias Xavier por la pronta respuesta!

Se que algunos se cabrearan, pero prefiero corregirle.

Actualizando el problema de los correos.

Cuento con:

2 moodles version: Moodle 2.0.2 (Build: 20110221)

2 moodle version : Moodle 1.9.10 (Build: 20101025)

Bien., el moodle que funciona a la perfección es uno de los Moodle 1.9.10 (Build: 20101025), envia emails sin problemas. Incluso cuando envio un mensaje a un integrante, envia dicho correo. [aparece la leyenda: Su mensaje se ha enviado por email].

En el caso del "otro" moodle 1.9.10, no envia nada!, claro, si llamo al cron solo envia mensajes propios de actividades como los foros.

En el caso de los moodles 2.0.2, pareciera que envia correos solo si incluyo un "attachment" y solo hasta que llamo al cron. ¿Alguien sabe si en esta versión quedó desactivada el envio de email cada vez que se hace uso del enviar mensajes?¿En esta versión el envio de email esta desabilitado de forma "automatica, y solo funciona hasta que es llamado el cron?

Bien., estoy cotejando los archivos de los moodles 1.9 en busqueda de alguna modificación que se haya realizado en codigo [desgraciadamente no puedo sustituir uno con el otro, debido a unos cambios en la forma en que se muestra moodle].

Gracias por sus sugerencias,, sigo en la busqueda.

En respuesta a Guillermo Ärcega

Re: Problemas Email Moodle 1.9 y 2.1

de Guillermo Ärcega -

Actualizando y Cerrando este post. Resulta que funciona, ya se envian los correos.

Resulta que al momento de hacer pruebas abria una sesion de el 1er administrador en explorer y el 2do administrador en firefox. Bien, pues cuando envio mensajes de uno a otro administrador me supongo que el sistema [ ¿para que envio emails si el remitente esta conectado y lo puede leer? ]. Esa almenos es la explicación que tengo. Espere 5 minutos a que el remitente desapareciera de "ultimos usuarios conectados" y walaaa, envio de correo!

Foros y demas cuestiones: agendar el cron. Pero eh aquí una advertencia. Aseguren sus settings sobre todo el de "desmatricular usuarios después de x cantidad de días! Entre otras cosas.

Gracias a los que se tomaron la molestia.

Saludos!