Pagina de logueo personalizada (Versión 2.0).

Re: Pagina de logueo personalizada (Versión 2.0).

de Franco Pantoja -
Número de respuestas: 3
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Eduardo

Puedes desarrollar una página propia, que contenga el formulario de login, con el username y password, con un post que apunte a /login/index.php

Luego en tu Site, Extensiones, Autenticación, Gestionar Identificación, identificas la url donde está esta página personalizada en el campo URL de acceso alternativo. El código debería tener un formulario con alguna referencia como, por ejemplo estaesta.  

<form name="form" method="post" action="<?php echo $CFG->wwwroot ;?>/login/index.php"
<label for="username" >Nombre de usuario</label>
</br>
<input class="campo" type="text" title="Introduce nombre de usuario" id="username" name="username" placeholder="Usuario" style="width: 100%;">
<label for="password" >Contraseña</label>
<input class="campo" type="password" title="Introduce la contraseña" id="password" name="password" placeholder="Contrase&ntilde;a" style="width: 100%;">
<input type="submit" name="Submit" value="Entrar" class="btn btn-primary" style="font-weight: strong; width: 100%;" title="entrar">
 </form>

Recuerda el correspondiente require_once('config.php'); para poder hacer uso de la variable global $CFG


Espero que pueda serte útil!!

En respuesta a Franco Pantoja

Re: Pagina de logueo personalizada (Versión 2.0).

de Alejandro Piñango -

Hola Paco, hice este procedimiento y al colocar la clave el sistema me da este error:

 

Forbidden

You don't have permission to access /login/< on this server.


Apache/2.4.9 (Win32) PHP/5.5.12 Server at localhost Port 80
 
 
Que puedo hacer?
 
 
Uso Moodle 3.0.2 en WampServer
 
 
Gracias.
En respuesta a Franco Pantoja

Re: Pagina de logueo personalizada y automatriculación

de Angeles Sánchez -

Buenos días, Paco y feliz año nuevo

Yo estoy usando una página de login personalizada, creada con el Plugin de Urban Login, del compañero de inserver. Pero el problema que se me plantea es que ahora quiero activar la automatriculación en algunos cursos, y esta página siempre deriva a que el usuario se loguee y no lleva al formulario de automatriculación.

¿Alguna idea de cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias

Ángeles