Pagina de logueo personalizada (Versión 2.0).

Pagina de logueo personalizada (Versión 2.0).

de Jham Álvarez -
Número de respuestas: 9

Buen día, tengo un inconveniente que me gustaría compartirles y saber si alguien me puede orientar.

Lo que quiero hacer es que desde un sitio web aparte de la plataforma, los usuarios se puedan loguear en la plataforma. Lo que estoy haciendo es que cree la nueva página, y en ella inserte el form que se encuentra en login/index_form.html, como ya está definido este formulario apunta al archivo index.php. Hasta este punto todo marcha bien, incluso el logueo se hace correctamente, pero mi problema se presenta cuando, luego de haber ingresado a la plataforma, si deseo salir, cuando lo hago el botón salir me lleva login/index.php y lo que busco es que en vez de llevarme a este login, me lleve de nuevo al otro sitio con el login que he creado.

No sé si fui claro, pero espero me puedan ayudar, de antemano gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jham Álvarez

Re: Pagina de logueo personalizada (Versión 2.0).

de David Hernández -

Hola jham,

Yo le haría así:

1) En el "config.php" del tema en uso me fijaría qué archivo "php" de la carpeta "layout" se usa para la página de "login/logout".

2) Le pondría, quizá hasta arriba o en algún lugar que considerara conveniente una condicional para que cuando el URI de la página  fuera la del "login.php" me redirigiera a la otra.

Otra opción sería dar de alta en el "config.php" un archivo ubicado en la carpeta "layout" que se usara para el "login" y configuraría dicha página al gusto.

Saludos

En respuesta a David Hernández

de Jham Álvarez -

Hola David, bueno pues probe con la primera opción y realmente me sirvio mucho, ya que no estaba teniendo en cuenta esto.

Lo que hice al fin fue crear un nuevo archivo en la carpeta layout para el login y en este le di los estilos que queria, luego cambie en el archivo config.php del tema y le asigne a login el nuevo archivo que cree. 

De verdad fue de mucha ayuda tu indicación, muchas gracias.

En respuesta a Jham Álvarez

de Eduardo Ochoa -

Hola  Jham Álvarez, te queria consultar si me podrias explicar como hiciste para cambiar la pagina de logueo de moodle.

Agradecere tu ayuda.

Saludos,

En respuesta a Eduardo Ochoa

de No name -
Hola Eduardo, 

En realidad únicamente necesitas un formulario que haga una petición POST a "[moodle]/login/index.php" y le pase el usuario y la contraseña.

También tendrás que configurar el login alternativo de tu plataforma para que apunte a la dirección donde tengas esta página de login alternativa. Esto hará que cuando un usuario intente acceder a una página de tu plataforma que requiera login, se le redirija a ese formulario.

También puedes utilizar un login alternativo customizable: http://urban-login.com/

En respuesta a No name

de Angeles Sanchez -

Buenos días, Emilio

Yo compré tu plugin urban login en Envato y lo estoy usando. Hasta ahora me ha ido genial, pero he activado la automatriculación, y no hay forma de que se le muestre al usuario el formulario para crear nueva cuenta y registrarse, simpre le lleva al formulario de logueo personalizado de login urban.

¿Estoy haciendo algo mal? o ¿son incompatibles? ¿Hay alguna solución?

Muchas gracias por tu tiempo y un saludo

Ángeles

En respuesta a Eduardo Ochoa

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Eduardo

Puedes desarrollar una página propia, que contenga el formulario de login, con el username y password, con un post que apunte a /login/index.php

Luego en tu Site, Extensiones, Autenticación, Gestionar Identificación, identificas la url donde está esta página personalizada en el campo URL de acceso alternativo. El código debería tener un formulario con alguna referencia como, por ejemplo estaesta.  

<form name="form" method="post" action="<?php echo $CFG->wwwroot ;?>/login/index.php"
<label for="username" >Nombre de usuario</label>
</br>
<input class="campo" type="text" title="Introduce nombre de usuario" id="username" name="username" placeholder="Usuario" style="width: 100%;">
<label for="password" >Contraseña</label>
<input class="campo" type="password" title="Introduce la contraseña" id="password" name="password" placeholder="Contrase&ntilde;a" style="width: 100%;">
<input type="submit" name="Submit" value="Entrar" class="btn btn-primary" style="font-weight: strong; width: 100%;" title="entrar">
 </form>

Recuerda el correspondiente require_once('config.php'); para poder hacer uso de la variable global $CFG

Espero que pueda serte útil!!

En respuesta a Franco Pantoja

de Alejandro Piñango -

Hola Paco, hice este procedimiento y al colocar la clave el sistema me da este error:

Forbidden

You don't have permission to access /login/< on this server.

Apache/2.4.9 (Win32) PHP/5.5.12 Server at localhost Port 80

Que puedo hacer?

Uso Moodle 3.0.2 en WampServer

Gracias.
En respuesta a Franco Pantoja

Re: Pagina de logueo personalizada y automatriculación

de Angeles Sánchez -

Buenos días, Paco y feliz año nuevo

Yo estoy usando una página de login personalizada, creada con el Plugin de Urban Login, del compañero de inserver. Pero el problema que se me plantea es que ahora quiero activar la automatriculación en algunos cursos, y esta página siempre deriva a que el usuario se loguee y no lleva al formulario de automatriculación.

¿Alguna idea de cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias

Ángeles