Como envio mensaje masivo a un curso

Como envio mensaje masivo a un curso

de Archi Linux -
Número de respuestas: 1

Hola como estan como puedo enviar mensaje a todos los miembros de un curso en Moodl2 ya que  no encuntro al opcion encutro la opcion  Accion Masiva pero  eso no me  sirve porque  le tengo que enviar  a todos  los  que estan registrado en  la plataforma , mi idea es solo enviar a los miembros de un curso.... desde ya saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Archi Linux

Re: Como envio mensaje masivo a un curso

de Mario Gayo -

Hola Juan Manuel:

Es sencillo, una vez dentro del curso vas al apartado participantes (desde el menú de navegación). Te aparecerá una tabla con todos los participantes del curso.

En la parte superior tienes una lista desplegable para seleccionar distintos roles, de manera que en la tabla aparezcan todos los usuarios, o solo los alumnos o solo los profesores, etc. Eliges el tipo de usuario al que enviar el mensaje y en la tabla sólo te aparecerán esos usuarios.

Ahora puedes elegir usuarios sueltos, marcando las casillas de verificación de la parte derecha o seleccionarlos todos con el botón que hay en la parte inferior de la tabla.

Una vez seleccionados los participantes que recibirán el mensaje elige la opción 'Enviar mensaje' en la lista desplegable que hay en la parte inferior derecha de la tabla.

A continuación escribe el texto del mensaje y finalmente dala a 'Vista previa'

Si todo es correcto podrás pulsar el botón 'Enviar mensaje' y listo. Si quieres modificar algo antes de enviar pulsa el botón 'Actualizar'

Espero que te sirva.