Consulta SQL para filtra usuario por dia actual

Consulta SQL para filtra usuario por dia actual

de Andrey Alfaro -
Número de respuestas: 3

Hola

Estoy utilizando el bloque Configurable Reports y me gustaria saber si alguien tiene alguna forma de hacer una consulta SQl (con Configurable Reports el reporte de sql), que me permita mostrar a los usuarios que se logearon el dia de hoy, osea los que entraron solo hoy.

La idea es para automatizarle el trabajo a los que descargan el reporte puesto que ellos requieren filtrar los reportes de esta forma seria mas simple y solo lo descargarian, el filtro que el bloque me brinda de tiempo para los usuarios no me ha funcionado por alguna razon, por lo cual pienso que talvez sea posible haciendo una consulta.

Tambien la idea es mostrar el usuario, y las notas de las actividedes que alla finalizado o realizado, en si hasta ahora solo quices tiene el curso, entonces seria generar una especie de informe donde se muestren los usuarios que entraron hoy (o en las ultima 24 horas), el nombre, y demas datos del perfil, y las notas de los quices que el curso tiene, de este forma el profesor descarga el informe y lo ve en exell o open office, en si eso es lo que se pretende.

En el tema de SQL no estoy muy incorporado y es por eso que no se mucho al respecto, recivo ideas para solucionar este tema y gracias de ante mano por la ayuda!

Saludos sonrisa

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Andrey Alfaro

Re: Consulta SQL para filtra usuario por dia actual

de Xavier Paz -

En la tabla de log, en el campo action, hay un tipo de acción que representa cuando el usuario ha hecho login, así como hay otra que representa el logout.

En otras palabras, es tan sencillo como hacer:

SELECT DISTINCT user FROM mdl_log WHERE action = 'login' AND time BETWEEN HOY_0000 AND HOY_2359

las dos variables de la última linea son las que tienes que calcular usando las funciones de tiempo de SQL, el día actual entre las 00:00 y las 23:59.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Consulta SQL para filtra usuario por dia actual

de Rachela U -

Hola Xavier,

Quizás podrías ayudarme. ¿Cómo podría formular un SQL en los informes configurables para obtener el login y logout de los estudiantes?

Gracias, 

Saludos.