Como permitir revisar intentos del quiz de forma segura

Como permitir revisar intentos del quiz de forma segura

de Xavier Paz -
Número de respuestas: 5

Tengo un problema con Moodle 2.0.3+ y los cuestionarios. Se supone que los estudiantes deben poder revisar sus intentos, pero solo los suyos. Bien, si en el rol student, a nivel global, activo los permisos de quiz:preview y quiz:reviewmyattempts, activa el enlace de revisión pero al pulsarlo me dice que no se tienen permisos adecuados para realizar esa acción. Buscando un poco, me fijé que al permitir la acción quiz:viewreports ya puedes revisar el intento, pero también te permite ver los intentos del resto, lo cual no me satisface.

He probado a ejecutar las mismas acciones a nivel local, en el contexto del curso, pero la cosa sigue igual. El alumno puede revisar su intento y además puede ver los del resto. Mi duda es si esto es así o si no, cuál es la forma adecuada de configurarlo para que el alumno solo pueda revisar sus intentos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Xavier Paz

Re: Como permitir revisar intentos del quiz de forma segura

de David Hernández -

Hola Xavier,

Acabo de hacer unas pruebas, y yo veo que la funcionalidad que requieres se puede hacer por "default".

Osea el estudiante en un quiz de, digamos tres intentos, puede revisarlos sin modificar su rol.

¿No será que por ahí hay un conflicto de roles, o bien, que se modificaron las capacidades originales?

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Como permitir revisar intentos del quiz de forma segura

de Xavier Paz -

La verdad es que me puse a tocar un poco a lo loco los roles a nivel de curso, y a lo mejor entró en conflicto con algo, como dices. Voy a resetear las capacidades de los roles y volver a probar. Gracias por la respuesta.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Como permitir revisar intentos del quiz de forma segura

de Xavier Paz -

He reseteado el rol de estudiante, con los valores por defecto, y el enlace para la revisión aparece pero al pulsar me dice que Usted no tiene permiso para revisar este intento. Solo si activo el permiso mod/quiz:viewreports deja que el estudiante revise el intento, pero sigue pudiendo ver los de los demás.

¿Qué combinación de permisos del rol de estudiante usaste para hacer la prueba? sobre todo los relativos al quiz (cuestionario)

Estos son los que yo tengo ahora mismo.

Revisar sus propios intentos - mod/quiz:reviewmyattempts -> Permitir

Ver información sobre el cuestionario - mod/quiz:view -> Permitir

Ver informes de cuestionarios - mod/quiz:viewreports -> Heredar (No ajustado)

Ver informe de estadísitcas - quizreport/statistics:view -> Heredar (Ajustado)

En respuesta a Xavier Paz

Re: Como permitir revisar intentos del quiz de forma segura

de David Hernández -

Hola Xavier,

Te anexo todas las capacidades del rol "student" que tengo.

Son las predefinidas, pues no le he movido absolutamente a nada, ni a nivel general ni a nivel contexto (cuestionario).

Por otro lado, las dos capacidades que tienes con "Permitir", quizá debieran estar también como "heredadas".

En fin, espero que lo anexado te sirva.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Como permitir revisar intentos del quiz de forma segura

de Xavier Paz -

Vale, ya he visto el problema. No era cosa de permisos, sino de marcar la casilla de respuestas en el apartado Revisar Opciones. A veces la solución está ante tus mismos ojos. ruborizado