Error de base de datos al revisar las tareas de mis alumnos

Error de base de datos al revisar las tareas de mis alumnos

de Tito Yvan Galarza Delgado -
Número de respuestas: 2

Hola

Ante todo mi saludo y agradecimiento a todos los participantes de este foro por sus aportes y sugerencias que siempre nos ayudan a aprender y mejorar.

Le comento mi problema.

He instalado el moodle 2.0 en mi laptop que uso como servidor, que es una AMD Athlon II de 2 Ghz y 3 GB de RAM  con plataforma Windows XP y con el WAMPSERVER v2.1, El tema es que uso el uso el moodle, para que mis alumnos descarguen archivos, envien sus tareas y den sus examenes. El problema surgio cuando intente revisar las tareas de un grupo de ellos, yo logueado como administrador, no podia ver lo que habian enviado pues se producia el error de base de datos. Empece a investigar y descubri como habilitar los mensajes de depuracion pero no logro decifrar a que se debe el error. Les envio el mensaje que aparece para ver si me pueden echar una mano. Gracias.

Grupos separados: Todos los participantes

 

( ! ) Warning: mysqli::query() [mysqli.query]: (22003/1690): BIGINT UNSIGNED value is out of range in '(`einfomoodle`.`s`.`timemarked` - `einfomoodle`.`s`.`timemodified`)' in E:\Proyectos\wamp\www\EInfo\lib\dml\mysqli_native_moodle_database.php on line 793
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
1 0.0009 393640 {main}huevo ..\submissions.php:0
2 0.5317 28636024 assignment_base->submissionshuevo ..\submissions.php:57
3 0.5319 28636056 assignment_base->display_submissionshuevo ..\lib.php:642
4 2.1121 50559376 mysqli_native_moodle_database->get_records_sqlhuevo ..\lib.php:1295
5 2.1122 50560672 mysqli->queryhuevo ..\mysqli_native_moodle_database.php:793

Error al leer de la base de datos

Más información sobre este error

Debug info: BIGINT UNSIGNED value is out of range in '(`einfomoodle`.`s`.`timemarked` - `einfomoodle`.`s`.`timemodified`)'
SELECT u.id,u.picture,u.firstname,u.lastname,u.imagealt,u.email,
s.id AS submissionid, s.grade, s.submissioncomment,
s.timemodified, s.timemarked,
COALESCE(SIGN(SIGN(s.timemarked) + SIGN(s.timemarked - s.timemodified)), 0) AS status FROM einfomdl_user u LEFT JOIN einfomdl_assignment_submissions s ON u.id = s.userid
AND s.assignment = 1 WHERE u.id IN (23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,36,37) ORDER BY lastname ASC
[array (
)]
Stack trace:
  • line 391 of \lib\dml\moodle_database.php: dml_read_exception thrown
  • line 794 of \lib\dml\mysqli_native_moodle_database.php: call to moodle_database->query_end()
  • line 1295 of \mod\assignment\lib.php: call to mysqli_native_moodle_database->get_records_sql()
  • line 642 of \mod\assignment\lib.php: call to assignment_base->display_submissions()
  • line 57 of \mod\assignment\submissions.php: call to assignment_base->submissions()
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Tito Yvan Galarza Delgado

Re: Error de base de datos al revisar las tareas de mis alumnos

de Xavier Paz -

Revisa las tablas user y assignment_submissions por si están corrompidas.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Error de base de datos al revisar las tareas de mis alumnos

de Tito Yvan Galarza Delgado -
Gracias por la ayuda Xavier pero ya revise todas las tablas con la verificacion de integridad del SQL, pero aun asi el error persiste. Sin embargo logre solucionar el problema, ya que mi moodle trabajaba en la version 2.0 y al migrarlo a la version 2.1 se solucionaron las cosas, felizmente no se perdio nada. Me imagino que debe ser alguna incompatibilidad con nombres de archivos que se han subido, o me imagino con enlaces entre las tablas, pero ahora ya trabaja el servicio. De todas maneras gracias por el intento Saludos Tito