Guardar calificación de un cuestionario externo.

Re: Guardar calificación de un cuestionario externo.

de Marco Polo Caloch -
Número de respuestas: 0

Hola Alberto

Como nadie respondio este post y me parece algo importante, te daré mi punto de vista objetivo.

Hoy en día existe una incorrecta idea de querer hacer lo que no sabemos. Se supone que moodle es un sistema para apoyar a la gente de educación a hacer su trabajo más facil cuando desean hacerlo de manera independiente.

En el caso de realizarlo de manera de producción o compleja, es recomendable  aplicar la siguiente regla:

Crea un grupo multidiciplinario, es decir, un experto en la materia, un instruccional, un diseñador web y un programador para tu proyecto. Si deseas ganar dinero de verdad, toma en serio tu proyecto.

En tu caso, hablando ya de soluciones de programación y/o integración, en la estimación de tu proyecto se debe plantear el resultado del analisis de integrar tu cuestionario con la plataforma para su uso en los cursos.

Tienes dos opciones, la primera es crear un nuevo bloque o modulo, el cual tienes que diseñar de acuerdo a tus necesidades y poder controlar los datos que resulten de su uso.

La segunda, sería utilizar un modulo ya existente. Uno que uso con algo parecido a lo que deseas es el de la actividad base de datos. Podrias usar algun campo donde guardar el arreglo de resultados en algun formato; y para visualizar los resultados, leer el campo y desagregar la información para integrarla a tu cuestionario.

 

Espero te sirva esto

Un Saludo desde Tlaxcala México.