Guardar calificación de un cuestionario externo.

Guardar calificación de un cuestionario externo.

de alberto caro -
Número de respuestas: 3

Tengo unos cuestionarios (hechos con php y javascript). ¿Existe alguna forma de guardar la calificación final obtenida por el usuario?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a alberto caro

Re: Guardar calificación de un cuestionario externo.

de Xavier Paz -

Es complicado, ya que las califiaciones suelen ir asociadas a actividades y módulos que estan registrados en Moodle. Si realmente te merece la pena el esfuerzo, yo intentaría integrar esos cuestionarios como nuevos módulos de Moodle.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Guardar calificación de un cuestionario externo.

de alberto caro -

Ok. Muchas gracias. No obstante comentaré con un poco más de detalle la cuestión por si sirve de algo.

El archivo principal es un php que genera una serie de preguntas en javascript. Cuando el estudiante termina de hacer el cuestionario su puntuación queda almacenada en una variable. Lo que me interesa es que se quede almacenada en moodle esa puntuación fina únicamente.

En principio pensaba hacer lo siguiente: crear con eXe (u otro similar) un paquete Scorm sencillo con mi cuestionario integrado en un iframe o integrado por completo (lo que no es problema) y con una pregunta tipo multiopción con las opciones 0, 1, 2, ... , 10. Dicha pregunta daría una puntuación 0 si se marca 0; 1 si se marca 1 y así sucesivamente. Luego,  tendría que modificar convenientemente el/los archivos que crea eXe para que quede seleccionada por defecto la opción que corresponda al valor de mi variable (que también va de 0, 1 hasta 10) y ocultar las opciones anterior. Es decir, después de hacer la modificaciones, tendría que verse mi contenido en primer lugar, con el cuestionario en javascript, y a continuación un botón de enviar (ya que las opciones creadas con eXe las habría ocultado) que enviaría la opción 0, 1, 2, etc según correspondiese al valor almacenado en la variable "solución" de mi javascript.

El problema de todo esto, es que al hacer paquete Scorm sencillo, se generan varios archivos y me resulta muy dificil determinar qué es exactamente lo que tengo que tocar para obtener la modificación antes descrita. (Dicho sea de paso nunca he trabajado con xml y tampoco soy un experto en php ni js). Si alguien me dijese qué variable tengo que tocar en el Scorm, me sería de gran utilidad.

Naturalmente, he colocado este tema aquí porque pensaba que, en lugar modificar aquello que el paquete Scorm 'manda' a moodle, podría informarme de qué parametros son los que 'recibe' Moodle de un cuestionario, pregunta o cualquier actividad calificable (la que sea) para incluir en mi php dichos parámetros y que los reconozca Moodle.

De momento intentaré la vía del Scorm y si hay avances lo comentaré.

Muchas gracias. Si han terminado de leer esta novela desde luego tienen paciencia.

En respuesta a alberto caro

Re: Guardar calificación de un cuestionario externo.

de Marco Polo Caloch -

Hola Alberto

Como nadie respondio este post y me parece algo importante, te daré mi punto de vista objetivo.

Hoy en día existe una incorrecta idea de querer hacer lo que no sabemos. Se supone que moodle es un sistema para apoyar a la gente de educación a hacer su trabajo más facil cuando desean hacerlo de manera independiente.

En el caso de realizarlo de manera de producción o compleja, es recomendable  aplicar la siguiente regla:

Crea un grupo multidiciplinario, es decir, un experto en la materia, un instruccional, un diseñador web y un programador para tu proyecto. Si deseas ganar dinero de verdad, toma en serio tu proyecto.

En tu caso, hablando ya de soluciones de programación y/o integración, en la estimación de tu proyecto se debe plantear el resultado del analisis de integrar tu cuestionario con la plataforma para su uso en los cursos.

Tienes dos opciones, la primera es crear un nuevo bloque o modulo, el cual tienes que diseñar de acuerdo a tus necesidades y poder controlar los datos que resulten de su uso.

La segunda, sería utilizar un modulo ya existente. Uno que uso con algo parecido a lo que deseas es el de la actividad base de datos. Podrias usar algun campo donde guardar el arreglo de resultados en algun formato; y para visualizar los resultados, leer el campo y desagregar la información para integrarla a tu cuestionario.

 

Espero te sirva esto

Un Saludo desde Tlaxcala México.