Insertar Imagen

Insertar Imagen

de María Mayela Garay Hernández -
Número de respuestas: 9

Como puedo darle permiso a los alumnos para que puedan insertar imagenes.

Cuando quieren insertar imagenes no aparece el navegador de archivos ni los botones examinar y subir

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a María Mayela Garay Hernández

Re: Insertar Imagen

de David Quintal -

Saludos Maria

Para insertar imagenes por ejemplo en un foro, el alumno solo leda clic en responder y aparece el editor (El editor es estas barras con botones para cambiar tipo de letra,tamaño,color y demas) si no te aparece esta barra ati y a tus alumnos, busca en el foro problemas con el "editor de moodle" (sin comillas)

Seria importante pongas una imagen mostrando si aparece el editor o no o si te marca algun error.

Moodle 1.9 no funciona con Cron justamente eso pasa se pierde el editor pero en Internet explorer 7 8 9 y Mozilla 4 y 5 Moodle 1.9 funciona perfecto

En respuesta a David Quintal

Re: Insertar Imagen

de María Mayela Garay Hernández -

Saludos!!!

David

Yo como maestro si puedo insertar imagenes pero mis alumnos no en la actividad de glosario no pueden solo lea aparece URL y diseño pero no el navegador de archivos ni los botones de examinar ysubir

 

En respuesta a María Mayela Garay Hernández

Re: Insertar Imagen

de David Quintal -

Saludos María

El glorsario por defauld esta pensado para que el maestro sea quien ponga informacion y controle el contenido y los alumnos solo tengas el acceso a consulta de dicha información.

Si quieres que tus alumnos suban cosas me imagino que tienes que editar el rol Alumnos buscar la parte de permisos de glosario y ahi ajustarlos a tus necesidades.

En respuesta a María Mayela Garay Hernández

Re: Insertar Imagen

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

El editor HTML está activo por defecto para los alumnos en el glosario... Me pregunto si a tus alumnos no les aparece el editor en ningún contexto, como los foros, por ejemplo y el tipo de navegado que están usando (se recomienda Firefox ya que otros o son incompatibles o dan problemas).

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Insertar Imagen

de Levi Castro -

Hola

Creo que le problema de Maria es el mismo que el mio. El hecho es que tanto en Texto en línea, como en Foro o Glosario, aparece las barra de herramientas de los editores y, por supuesto, el botón "Insertar imagen", sin embargo, a diferencia de la ventana que abre este botón para el rol Docente, a los alumnos no les permite explorar disco duro u otro dispositivo de memoria secundaria; solo permite ensertar URL.

La siguiente es la ventana que aparece al alumno

 

La diferencia con el docente o profesor es

Como pueden ver, en esta ventana si permite examinar dispocisivos de almacenamiento secundario (DD, CD, DVD, USB, etc.)

Bueno, yo también tengo el mismo problema que María, entonces la pregunta es ¿cómo lograr que los alumnos tengan una ventana similar para que puedan cargar imagenes?

 

Gracias

En respuesta a Levi Castro

Re: Insertar Imagen

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No es posible en la serie 1.9 y anteriores. En aquellos tiempos lo que hacíamos era o bien enviar la imagen como un adjunto al mensaje del foro o bien subirla a algún servidor de imágenes público y enlazarla.

Si quieres que los alumnos puedan agregar archivos e imágenes en textos, foros, glosarios... tendrás que usar una versión 2 o superior.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Insertar Imagen

de Levi Castro -

Muchas gracias Wenceslao, esta información me resulta muy útil. Desafortunadamente para mi, los administradores de Moodle no se decidieron por la versión dos y siguen con la anterior.

Gracias

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Insertar Imagen

de JC IP -

Disculpen por reabrir este post, pero quise aportar algo mas para quien aun use versiones de moodle 1.9X. Es correcto lo que dice Wenceslao con respecto a que no es posible, ya que el problema radica en que el perfil de alumno no tienen permisos de subir archivos, tal como si sucede con el perfil de un editor u otro rol con mas privilegios, es por ello que en las diferentes imagenes que presenta Levi Castro se aprecia la diferencia, en donde en la primera imagen solo pueden insertar la URL de la imagen y en la segunda se visualiza el navegador de archivos.

Esto no solo sucede en los foros, si no tambien en cualquier otra actividad que tenga habilitado el editor HTML.

Desde mi punto de vista hay varias maneras de lograr que esto se resuelva.

1. Dar permisos a nivel global al perfil de alumno para Gestionar archivos, lo cual implica algunas vulnerabilidades en los cursos, ya que todos podrían modificar los archivos de todos, y todo lo relacionado a descargar y borrar inclusive los archivos del contenido de tu curso.

2. La otra opción es asignar un rol local a las personas que quieres que suban las imagenes con un rol que tenga habilitada esta opción, lo cual es un poco mas engorroso pero de menor riesgo.

Para la primera opción, la habilidad a cambiar en el perfil se llama Gestionar archivo (moodle/course:managefiles), para la segunda tendrías que ingresar a editar la actividad y en la pestaña Roles asignados localmente, asignar a los participantes en el rol que dispongas para que pueda subir las imagenes.

Espero haber sido claro y que esto le sirva a alguien más.

En respuesta a JC IP

Re: Insertar Imagen

de Juan Bournissen -

Hola:

Yo tengo una versión 1.9.3 que le permite subir archivos al estudiante desde el editor de los foros, custionarios, etc. y una versión 1.9.11 que no le permite. Lo que no encontré es donde está la diferencia. y el 1.9.3 no tiene habilitada la opción Gestionar archivos.

Juan