Registro de usuario con clave general

Registro de usuario con clave general

de jorge mansilla -
Número de respuestas: 2
Hola amigos, soy nuevo en esto de moodle. Estoy creando un sitio y necesito agregar un campo al proceso de registro, el cual debe contener una clave o pass que yo proporciono, para evitar que se registre gente que yo no quiero, pero a la vez quiero que el proceso de registro se realize mediante email. Espero una pronta respuesta. muchas gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a jorge mansilla

Re: Registro de usuario con clave general

de David Quintal -

Saludos Jorge

Lo que quieres nose puede o dejas libre para que cualquiera se matricules o usas la matriculacion manual que tu vas subiendo de uno en uno a las personas, si cuentas con lista de alumnos puedes usar archivos csv y con eso subes en un par de minutos aun grupo de alumnos sin importar si son 30 o 50

Puedes buscar en los foros

"Matriculacion con CSV"

"Lista con CSV"

"Subir usuarios"

En respuesta a jorge mansilla

Re: Registro de usuario con clave general

de Lum Auro -

Hola,

Primero me disculpo por reabir este hilo pero creo que mi idea es pertinente porque ingresé exactamente con la misma duda.

Ya sé que no es posible crear algo como un PIN (clave) de registro, pero en mi caso el tiempo y complicaciones de reunir la información de todos los usuarios para el registro hace inviable el uso de un archivo CSV; por ello quisiera desarrollar un módulo PHP (muy pequeño) para incluir esta alternativa en mi proyecto y ¿por qué no? compartirla (si no resulta demasiado engorroso) pero me gustaría una orientación sobre algunos puntos que desconozco...

Cómo puedo usar la información y funciones del núcleo moodle para:

  1. Acceder a la base de datos creando una tabla nueva de pines con algunos datos adicionales, y manipularla cada vez que sea necesario.
  2. Anticipar la exhibición del formulario de auto registro del moodle sometiendola a la validación del PIN.