wiris en moodle 2.0

wiris en moodle 2.0

de Fernando Javier Quiroga Villegas -
Número de respuestas: 20
Estimados desearía saber si alguien ha logrado instalar wiris en moodle 2.0 siguiendo las instrucciones del link http://www.wiris.com/es/plugins/docs/moodle/moodle-2.0. Seguí las instrucciones y no logre que en la barra html me aparezca el editor. Desde ya muchas gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Javier Quiroga Villegas

Re: wiris en moodle 2.0

de WIRIS team -

Hola,

Un fallo muy común en la instalación del plugin es que los usuarios suelen copiar el directorio php-tiny_mce_wiris-X dentro de la carpeta de plugins de tinyMCE en lugar del directorio tiny_mce_wiris (que está dentro de php-tiny_mce_wiris-X, junto a install.html).

Saludos

En respuesta a WIRIS team

Re: wiris en moodle 2.0

de Fernando Javier Quiroga Villegas -
Gracias por la respuesta, pero verifique y tengo instalada en la carpeta correcta. Te adjunto el archivo lib.php para pedirte si por favor me podes controlar si he realizado correctamente las modificaciones. Desde ya muchas gracias.
En respuesta a Fernando Javier Quiroga Villegas

Re: wiris en moodle 2.0

de David Quintal -

Saludos Fernando

Por que no instalas moodle en tu pc??? en mi caso nunca funciono de manera automatica la instalacion de wiris en mdle 1.9  lo que hice en su momento en un moodle local instalar el wiris asi pude ver que se modifica y ajustar en el moodle del servidor manualmente

Si necesitas ayuda sobre la instalacion de moodle en local puedes buscar en el foro de instalacion y actualizacion el video sobre la instalacion de moodle en localhost

En respuesta a WIRIS team

Re: wiris en moodle 2.0

de David Quintal -

Hola Wiris (Fantasmita el nombre)

Me gustaria pongan como se instala manual por que de manera automatica no funciona mucho en mi caso uso wiris en moodle 1.9 y siempre use la instalacion manual por que la automatica por la seguridad nunca me funcionaba

En respuesta a David Quintal

Re: wiris en moodle 2.0

de WIRIS team -

Hola David,

la instalación manual de WIRIS Plugin para Moodle 1.9 está detallada en http://www.wiris.com/es/plugins/docs/moodle/install/install-manually

El equipo de soporte de WIRIS está formado por distintas personas. Según la incidencia o idioma responde uno o otro. Por eso firmamos como WIRIS.

Esta vez, Ramon

En respuesta a WIRIS team

Re: wiris en moodle 2.0

de David Quintal -

Saludos Ramon

Si efectivamente en la v1.9 hay su manera manual pero lo que comentaba es en wiris para la 2.0 pongan como se haria de manera manual ya que la instalacion automatica dificil mente funcione en servidores por su seguridad.

Esto lo digo por que en la v1.9 nunca me funciono de manera automatica la instalacion de wiris sonrisa

En respuesta a David Quintal

Re: wiris en moodle 2.0

de Carles Aguiló-Collado -

Hola David,

Disculpa la tardanza en la respuesta, aquí es el punto álgido de las vacaciones...

La instalación para Moodle 2.0 ya es bastante manual... sonrisa En algunos meses habrá un instalador automático. En 1.9, conocemos los temas de seguridad, pero no hay mucho que podamos hacer al respecto, excepto describir la instalación manual, cosa que ya está disponible.

Un saludo,

      Carles @ WIRIS

En respuesta a Fernando Javier Quiroga Villegas

Re: wiris en moodle 2.0

de Fernando Javier Quiroga Villegas -

Estimados: 

Alguien ha logrado instalar wiris en moodle 2.0 ?

Gracias.

En respuesta a Fernando Javier Quiroga Villegas

Re: wiris en moodle 2.0

de Jose Ignacio Yagüe Santamaría -

yo he instalado el plugin de wiris (WIRIS editor y WIRIS CAS), y estoy intentando instalar WIRIS Quizzes...

De momento, lo primero lo he instalado siguiendo al pie de la letra lo siguiente:

http://www.wiris.com/en/node/653

Ahora voy a por Quizzes! Ya os iré contando...

En respuesta a Jose Ignacio Yagüe Santamaría

Re: wiris en moodle 2.0

de Carles Aguiló-Collado -

Apreciado José Ignacio,

Gracias por tu post. Tengo que decir que por ahora, en Moodle 2.0, están disponibles WIRIS editor y WIRIS cas, pero no WIRIS quizzes.

La adaptación de WIRIS quizzes a Moodle 2 está previsto para los próximos meses, en principio directamente para Moodle 2.1, puesto que hay grandes cambios de arquitectura entre la 2.0 y la 2.1.

Avanzo también que WIRIS quizzes para Moodle 2 tiene una funcionalidad notablemente ampliada respecto de la versión actual, sobretodo en lo que al control sobre el formato de la respuesta del alumno se refiere. Más información, en la MoodleMoot de Donosti, ya sea en una presentación o en pequeño comité.

Finalmente, aprovecho para mandar la versión bonita del link que posteas: http://www.wiris.com/es/plugins/docs/moodle/moodle-2.0. Cosas de Drupal...

Un saludo,

       Carles

En respuesta a Carles Aguiló-Collado

Re: wiris en moodle 2.0

de Jose Ignacio Yagüe Santamaría -

Hola Carles,

la verdad es que después de instalarlo y poner el post, me he dado cuenta que el Wiris editor funciona perfectamente, pero no sé cómo poner el WIRIS cas... En el editor HTML sólo me aparece un botón nuevo. ¿Me podrías decir cómo hacerlo?

Muchas gracias!

En respuesta a Carles Aguiló-Collado

Re: wiris en moodle 2.0

de Dan Foley -

Hola Jose y Fernando,

¿Podríais enviarme más detalles?  ¿Qué versión de WIRIS
has instalado y que tipo de servidor tienes?

Un saludo,
Dan

En respuesta a Dan Foley

Re: wiris en moodle 2.0

de Fernando Javier Quiroga Villegas -

Estimado la versión de wiris es php-tiny_mce_wiris-1.16.5.zip. Saludos.

 

 

En respuesta a Fernando Javier Quiroga Villegas

Re: wiris en moodle 2.0

de Dan Foley -

Buenos días Fernando,

Faltaba una línea en nuestras instrucciones de instalación
en http://www.wiris.com/en/plugins/docs/moodle/moodle-2.0

En el archivo, lib.php, donde has entrado
"tiny_mce_wiris_formulaEditor", es preciso añadir  también
",tiny_mce_wiris_CAS".  La línea quedará como sigue:

"tiny_mce_wiris_formulaEditor,tiny_mce_wiris_CAS,|,bullist,numlist...."

Gracias,
Dan

En respuesta a Dan Foley

Re: wiris en moodle 2.0

de WIRIS team -

Apreciados Jose y Fernando,

La inclusión de WIRIS cas en Moodle 2.0 no ha pasado nuestros tests de validación y analizando el problema hemos detectado que el contenido generado no siempre se visualiza correctamente.

Por ello, desde WIRIS tenemos que recomendar la no inclusión de WIRIS cas en Moodle 2.0 por ahora. Ni que decir tiene que estamos trabajando en la solución del problema y que os informaremos puntualmente en este foro cuando esté solucionado.

Disculpad el error y estamos a vuestra disposición para cuualquier cosa.

La documentación ha sido correspondientemente actualizada en www.wiris.com/es/plugins/docs/moodle/moodle-2.0

Un saludo,

       Carles @ WIRIS support TEAM

En respuesta a WIRIS team

Re: wiris en moodle 2.0

de Carles Aguiló-Collado -

Apreciados usuarios,

La página www.wiris.com/es/plugins/docs/moodle/moodle-2.0 contiene información actualizada de nuestro plugin para Moodle 2.x. Ya tenemos una instalación más suave y que incluye WIRIS cas, y pronto un instalador como para la 1.9.

WIRIS quizzes para Moodle 2.x estará disponible a partir de abril de 2012. A finales de febrero contamos con lanzar una versión beta, a tiempo para la MoodleMoot de Austria. Si queréis estar al tanto de la información, os propongo suscribiros a nuestro boletín (newsletter) trimestral: www.wiris.com/es/newsletter. Para que veáis que no avasallamos, aquí la lista de boletines y aquí la última newsletter.

En respuesta a Carles Aguiló-Collado

Re: wiris en moodle 2.0

de Héctor Reyes -

Siendo abril del 2012, parece que la documentación para la instalación de wiris quizzes solo alcanza para la versión 2.0 de moodle y no es posible hacer la instalación en las versiones 2.1 y 2.2