Como quito el puntaje de las preguntas

Como quito el puntaje de las preguntas

de Archi Linux -
Número de respuestas: 2
Hola como estas arme un cuestionario con moodle 2 y en cada pregunta alado me sale el valor que tiene esta pregunta , la idea es quitar esto para que el alumno no especule con las preguntas que no le muestre no logro encontrar en moodle 2 donde sacar estas opciones me podrían ayudar pro favor.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Archi Linux

Re: Como quito el puntaje de las preguntas

de Andrey Alfaro -

Hola, para hacer un quiz No Evaluado, lo que puedes hacer es utilizar el grade book, que esta instalado en moodle de forma default.

Esto por que moodle en sus quices no permite una pregunta con un valor absoluto de cero, por lo cual debes de usar otra alternativa.

En este caso lo que puedes crear es una categoria en el grade book, por ejemplo:

creo una cateoria llamada "Practicas", cuando el estudiante usa la plataforma a esta categoria se le asigna un valor porcentual a la nota final del estudiante de 0, entonces no tiene peso real en la notas de los estudinates.

Despues si el estudiante entra aver sus calificaciones y entra en la categoria de "Practicas" lo que vera seran sus resultados de los quices asignados a esta categoria, pero se les  indica que estas calificaciones son solamente de una forma Autoevaluativa para el estudiante.

Esta es una opcion que talves te resulte!

Saludos sonrisa

En respuesta a Archi Linux

Re: Como quito el puntaje de las preguntas

de German Chavez -

Hola Juan: quizás podrías hacer una pequeña trampa a las califiaciones. A las preguntas le das inicialmente valor 0 así no le aparecen en los cuestionarios a los alumnos.

Una vez que todos han contestado y enviado los cuestionarios, editas las preguntas y le das el puntaje correspondiente a cada una. Luego vas al listado de los intentos y haz click en recalificar todo, que quedaría algo así como en la imagen de ejemplo:

Espero haberte ayudado.

Saludos