Problemas con notificación de emails

Problemas con notificación de emails

de Danny Dias -
Número de respuestas: 9

Hola que tal,

llevo un buen rato haciendo pruebas de envío de mails desde moodle para que se le envíe a los estudiantes los mensajes que se envían desde el foro, y de igual forma que al escribir a esta cuenta los mensajes lleguen directamente al foro, pero no hay forma.

Ya ingresé a la sección Administración->Server->Email, y he configurado un servidor SMTP personal pero no funciona, ni se envían los mensajes del foro a los estudiantes registrados en el curso, ni escribiendole a esta cuenta los mensajes llegan al foro. Que debo hacer por favor?

Muchas Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Danny Dias

Re: Problemas con notificación de emails

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Consulta a tu proveedor del servidor o alojamiento. Si estás en un servidor gratuito, ni te molestes en perder el tiempo. En los foros hay centenares de mensajes comentando esos problemas, haz una búsqueda para más información.

Salu2

En respuesta a Danny Dias

Re: Problemas con notificación de emails

de Jose Cifuentes Riquelme -
Hola Lo que debes hacer es ejecutar el script "cron" para que se puedan enviar los mensajes. La documentación la encuentras en el siguiente enlace http://docs.moodle.org/19/es/Cron , cualquier duda nos cuentas. Saludos
En respuesta a Danny Dias

Re: Problemas con notificación de emails

de Willman Acosta Lugo -

Hola De todas maneras y después que revises el "cron", con el método PHP por defecto funciona muy bien. Siempre dejo en blanco esa parte.

Saludos

En respuesta a Willman Acosta Lugo

Re: Problemas con notificación de emails

de Danny Dias -

Hola chicos, 

ya he activado la tarea a través de mi proveedor, y me han llegado unos logs (mi proveedor me los envía):

 Ha solicitado el envío de logs para la tarea :

Número            : 46463
Hora de inicio    : 2011-07-06 11:38:02
Hora de fin       : 2011-07-06 11:38:05
Orden ejecutada   : /usr/local/bin/php.TEST.5 -c /usr/local/lib/php.ini /homez.367/danntelc/www/wordpress/SIP-PROXY/admin/cron.php
Código de vuelta  : 0

 La utilización de este servicio esta limitado al envío de 10 emails.
Pasado este límite, puede reactivar vía su Espacio Cliente :

       https://www.ovh.es/managerv3/

Atención, el tamaño de los logs enviados esta limitado a 50.000 caracteres.

-------------------------==  Début  ==-------------------------

br /
bDeprecated/b:  Directive 'register_globals' is deprecated in PHP 5.3 and greater in bUnknown/b on line b0/bbr /
br /
bDeprecated/b:  Directive 'magic_quotes_gpc' is deprecated in PHP 5.3 and greater in bUnknown/b on line b0/bbr /
X-Powered-By: PHP/5.3.5
Content-Type: text/plain; charset=utf-8

Server Time: Wed, 06 Jul 2011 11:38:03 +0200


Starting activity modules
Processing module function assignment_cron ...done.
Processing module function chat_cron ...done.
Processing module function forum_cron ...Starting digest processing...
Cleaned old digest records
done.
Processing module function scorm_cron ...Updating scorm packages which require daily update
done.
Processing module function wiki_cron ...done.
Finished activity modules
Starting blocks
Processing cron function for rss_client....
0 feeds refreshed (took 0.071593 seconds)
done.
Processing cron function for search....Global searching is not enabled. Nothing performed by search.
done.
Finished blocks
Starting admin reports
Finished admin reports
Updating languages cache
Removing expired enrolments ...none found
Starting main gradebook job ...
done.
Starting processing the event queue...
done.
Running backups if required...
   Checking backup status...INACTIVE
Backup tasks finished.
Running auth crons if required...
Cron script completed correctly
Execution took 2.32967 seconds

-------------------------==   Fin   ==-------------------------

Lo que hice fué insertar un mensaje en el FORO pero al parecer no le ha llegado ningún correo a los estudiantes...que puedo hacer amigos?

Gracias

 

 

 

 

 

En respuesta a Danny Dias

Re: Problemas con notificación de emails

de Danny Dias -

Estimados, ahora si que llegan los mails a los alumnos, lo que hice fué dejar en blanco las configuraciones en server->email y todo perfecto...el problema es que para responder a una cuestión del foro hay que logearse en el sitio web, la idea es que al responderle a la cuenta de correo el tema llegue directamente a la sección del FORO, como es posible hacer esto amigos?

Saludos y gracias por vuestra colaboración!

En respuesta a Danny Dias

Re: Problemas con notificación de emails

de David Hernández -

Hola Danny,

Estoy entendiendo que si a mi me llega un mensaje de los foros, lo abro con mi cliente de correo (en mi caso Mozilla Thunderbird), y lo contesto, entonces la respuesta debe aparecer en el foro de Moodle.

Si es esto lo que deseas, esta funcionalidad no existe.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problemas con notificación de emails

de Danny Dias -

Umm que raro, participé hace poco timpo en un training (de alumno en aquel momento) y no era necesario logearme al sitio web de moodle para preguntar y/o responder...simplemente me llegaba a mi cuenta de correo los mensajes del foro y yo respondía a esta cuenta y al cabo de unos 20 minutos el mensaje estaba ya en el FORO del moodle.