nuevo MODULO en moodle 2.0

nuevo MODULO en moodle 2.0

de Denisse Garcia -
Número de respuestas: 15

tengo un porblema, kiero instalar un nuevo modulo y no puedo ya lo descargue e instale la version ke corresponde de mi moodle 2.0 y 2.0, ya cambie todoooos los archivos ke decian newmodle por el nombre de mi modulo y no me deja, cudo entro a mi localhost me aparece esta imagen.

ayuda urge!!!!

Adjunto modle.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Denisse Garcia

Re: nuevo MODULO en moodle 2.0

de Xavier Paz -
Denisse, por favor, deja de inundar el foro con el mismo post en distintos foros. El que había aqui antes se borró por esa misma razón, duplicidad. Ya te han contestado aquí, así pues te ruego que no abras nuevos temas con el mismo contenido, para no confundir y dispersar esfuerzos a la hora de contestarte.
En respuesta a Xavier Paz

Re: nuevo MODULO en moodle 2.0

de Denisse Garcia -

perdon Xavier pero no me han dado una respuesta a mi problema, por eso es que me pase al modulo de desarrolladores, por que esto result un poco molesto para mi, ya que no hallo respuesta e ningun lado ami problema, si pudieras ayudarme te lo agradeceria

En respuesta a Denisse Garcia

Re: nuevo MODULO en moodle 2.0

de Mario Pizzi -

Hola,

¿Ingresaste al apartado Notificaciones? Cuando ingreses allí, debería instalarse de manera automática o bien darte algún mensaje respecto del nuevo módulo.

Saludos

En respuesta a Mario Pizzi

Re: nuevo MODULO en moodle 2.0

de Denisse Garcia -

no te prometo que no, cuando le doy local host solo me aparece esa imagenm y nadamas , no hay boton es mas, no me deja entrar a nada triste estoy super desesperada!!!!!

En respuesta a Denisse Garcia

Re: nuevo MODULO en moodle 2.0

de Denisse Garcia -

MMM CREO QUE YA NADIE ME VA A RESPONDER A MI PROBLEMA!!, OK BUSCARE LOS MEDIOS PARA HACERLO YO MISMA, ES UNA PENA Y UNA LASTIMA QUE SIENDO UN SW LIBRE NO HAYA MUCHA INFORMACION DE COMO HACER CIERTAS COSAS Y QUE UD PERSONAS CON EXPERIENCIA NO SEPAN AYUDAR A LOS QUE VAMOS EMPEZANDO.

POR SU ATENCION GRACIAS!!

En respuesta a Denisse Garcia

Re: nuevo MODULO en moodle 2.0

de Wenceslao Fernández -

Hola Denisse sonrisa

No es que no se te quiera ayudar, es que no te explicas claramente, todavía no has respondido a la pregunta de si es un módulo concreto, entonces debieras indicarnos cuál de los centenares que hay es el que estás intentando instalar o si estás intentando crear uno nuevo...

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=178202#p781579

lo que parece indicar el nombre de newmodule, que es la base para que cualquier usuario desarrolle un módulo nuevo.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: nuevo MODULO en moodle 2.0

de Denisse Garcia -

si es un nuevo modulo para desarrollar ya que tengo que poner un modulo que vaya conectado a una base de datos para cargar calificaciones, y lo descargue, le cambie el nombre a la carpeta y a todos los documentos y no puedo entrar solo me aparece esa imagen que les mostre

En respuesta a Denisse Garcia

Re: nuevo MODULO en moodle 2.0

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

¿Has leído la documentación?

http://docs.moodle.org/dev/NEWMODULE_Documentation

Tendrás que haber configurado el db/install.xml y el resto de archivos, por lo menos. Para estas cosas, lo mejor es mirar en un módulo ya desarrollado para la versión en la que estés interesada, viendo como lo han hecho otros aprendes... No esperes una guía paso-a-paso de desarrollo, porque no la hay.

Salu2 y suerte

En respuesta a Denisse Garcia

Re: nuevo MODULO en moodle 2.0

de Fernando Navarro Páez -

Y más pena da que quienes ayudamos de forma desinteresada tengamos que aguantar a una persona gritando en un foro diciendo que no se le ayuda, al parecer por que no queremos.

Quizás deberías probar con las plataformas de pago a ver si recibes mejor servicio

Salu2

En respuesta a Denisse Garcia

Re: nuevo MODULO en moodle 2.0

de Mario Pizzi -

Hola Denisse,

Sólo para darte un consejo no solicitado pero que puede ayudarte a encontrar soluciones de manera más rápida en el futuro. Lee esto:

Cómo hacer preguntas de manera inteligente (sugestivo ¿verdad?) "...el tipo de respuestas que obtengas a tus preguntas técnicas depende tanto de la manera en que formules tus preguntas como de la dificultad de desarrollar la respuesta."

No estaría de más que des una vista rápida a la noción de netiqueta además, fundamentalmente en su decálogo. Prácticamente en ningún foro se "debe" escribir en mayúsculas todo un mensaje: equivale a gritar en una interacción verbal.

Finalmente aclararte que Moodle NO es software libre sino de código abierto. A tal propósito revisa este interesantísimo hilo de discusión bastante reciente. Si fuera software netamente privativo y comercial y pagaras por su uso podrías gritarle a su soporte con toda justificación, pero esto es una comunidad de pares que tratamos de apoyarnos en lo posible, dentro de nuestras limitaciones y capacidades, ¡DESINTERESADAMENTE!

A todo esto  si estás desarrollando un nuevo módulo podrías compartirlo así alguien más puede hacer pruebas adjuntándolo a tu mensaje. Aquí no hay bolas de cristal ni adivinadores mágicos que yo sepa :P

Pero has aprendido una lección importante: has una copia de seguridad de la plataforma antes de realizar pruebas por si se "rompe" la instalación como entiendo ocurrió contigo. No se entiende muy bien esto de "no me deja hacer nada". Insisto en que revises el primer enlace que te pasé guiño

Disculpa si te resulté chocante pero no me ha gustado en nada el tono de tu mensaje. Damos el beneficio de la duda (quizá quedó pulsado el bloque de mayúsculas ^^). Tratemos de manejarnos en un marco de respeto mutuo, por favor.

Muchas gracias y suerte con la tarea sonrisa

Seguimos, y por favor si encuentras una solución a tu problema compártela para que puedas ayudar a otrxs en situaciones similares.

En respuesta a Mario Pizzi

Re: nuevo MODULO en moodle 2.0

de Denisse Garcia -

Gracias a todos por su critica constructiva, lo tomare en cuenta, y mas por que soy nueva en esto, soy principiante sacar lengua, y una discupla por escribir en mausculas pero entiendanme estoy desesperada y luego me dicen ke no ponga mi mismo tema en distintos foros indeciso eso la vdd me puso algo triste por que si no logro desarrollar ese modulo no graduo triste perdon estoy arrepentida por que m,i intencion no era gritar y no lo escribi con esa intencion, pero tienen razon que al escribir con mayusculas estoy gritando. lo siento triste.

ahora con  respecto a mi modulo lo descargue de aqui http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=715&filter=1, y al descomprimirlo y editarlo como dice el readme que trae, le doy localhost me aparece esa imagen que les puse, y cuando digo "no me deja hacer nada" me refiero a que no puedo avanzar mas, hasta ahi llego ya que no muestra ningun boton nada ni siquiera entro a la pagina principal triste

En respuesta a Denisse Garcia

Re: nuevo MODULO en moodle 2.0

de Mario Pizzi -

Vale mucho lo que dices Denisse sonrisa de mi parte estás disculpada. Pero entiende que los tiempos de uno pueden no condecirse con el de los demás.

Ahora sí has dejado información más completa y seguramente se te podrá orientar mejor. Yo no soy desarrollador, apenas meto algún bocadillo intuitivo cuando puedo. En ese sentido, prueba escribir en la dirección del navegador http://tusitio/login/  quizá te deje logearte así o bien http://127.0.0.1/login/ y http://127.0.0.1/admin/upgradesettings.php  Yo probaría eso, y desde diferentes navegadores. A todo esto ¿qué URL muestra el navegador en la captura?

Lo del flood en los foros es para ganar en claridad, así se colabora en un único hilo y es todo más ordenado.

Empero, el módulo que observas es para versiones 1.x y tu ¡estás trabajando con una 2.x! ojos abiertos por lo que lo más probable es que tengas que empezar de cero nuevamente o bien abocarte a modificar ese módulo pero en una instalación 1.x En ese caso el problema está en que elegiste mal el módulo o mal la instalación: "Vísteme despacio que estoy apurado"

Suerte y tranquilidad, si no te gradúas hoy, ya lo harás mañana ^^ Saludos

En respuesta a Mario Pizzi

Re: nuevo MODULO en moodle 2.0

de Denisse Garcia -

Mario muchas gracias por tu paciencia ^.^ y ya entre a mi pagina principal pero en las notificaciones no me aparece las tablas a modificar indeciso  ke hago??

En respuesta a Denisse Garcia

Re: nuevo MODULO en moodle 2.0

de Mario Pizzi -

Pues tienes que decidir con qué versión de Moodle vas a trabajar, dependiendo de esto podrás o no trabajar con este módulo..

Si quieres trabajar con el módulo que empezaste pues cambia de instalación por alguna de la rama 1.7 ó 1.9 . Creo que es lo más recomendable: empezar de cero pero esta vez con requerimientos compatibles.

No encontré un módulo similar para la 2.0 por lo que mi recomendación es la que te dije. Ahora que si tienes encomendado que sea modulo para la versión 2 ya no podría ayudarte. Me alegro que con la escritura en el navegador hayas podido accesar a la instalación. Quizá desde el  apartado Extensiones de la administración de la instalación puedas eliminarlo; aunque de plano para continuar con tu tesis te conviene trabajar con la rama 1, que en rigor creo que sigue siendo la más utilizada en modo producción guiño

Suerte, me imagino que va a ser un fin de semana bastante laborioso para ti. Un abrazo,

Mario

 

En respuesta a Mario Pizzi

Re: nuevo MODULO en moodle 2.0

de Denisse Garcia -

indeciso ok descargue la version de moodle de Moodle 1.9.12+ (Build: 20110701) y mi modulo con version 1.9, ya edite la carpeta de new modle y en notificacionesy me aparece la sig imagen... en el 2.0 me deja entrar pero no me deja hacer click en notificiaciones, es como si el link hubiera desaparecido

Adjunto moodle.jpg