Video instalacion de moodle 1.9 en windows 7 usando wampserver 2.1 Español HD

Video instalacion de moodle 1.9 en windows 7 usando wampserver 2.1 Español HD

de David Quintal -
Número de respuestas: 19

Saludos

Aqui les dejo los nuevos videos sobre la instalacion de Moodle 1.9.12 en Windows7 usando WampServer 2.1HD Español son dos partes

Parte 1

Parte 2

Comentar no cuesta NADA

Promedio de valoraciones:Útil (6)
En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 1.9 en windows 7 usando wampserver 2.1 Español HD

de José de Jesús -

Paz y BIen.

David:

Excelente aporte.

Los videos que has preparado, señalan, de manera amena, la instalación de Moodle en el sistema operativo windows 7.

Sigue tan animoso como siempre.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 1.9 en windows 7 usando wampserver 2.1 Español HD

de Andrey Alfaro -

Hola, David!

Exelente aporte!!

Tus videos lo esplican visualmente (que es mas facil de conprender a primera instancia que un manual).

Saludos.

En respuesta a Andrey Alfaro

Re: Video instalacion de moodle 1.9 en windows 7 usando wampserver 2.1 Español HD

de David Quintal -

Saludos Andrey

Si trato de dar tips durante el video ya que de los pocos videos que hay muestran instalaciones perfectas donde no sale ni medio error, que bueno fuera asi siempre, pero aveces salen cosas que ni idea que lo esta ocasionando

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 1.9 en windows 7 usando wampserver 2.1 Español HD

de carlos moises arellano amaro -

He seguido las instrucciones y el icono del wampserver se pone naranja, que tengo que hacer? gracias por tu ayuda.

En respuesta a carlos moises arellano amaro

Re: Video instalacion de moodle 1.9 en windows 7 usando wampserver 2.1 Español HD

de David Quintal -

Saludos Carlos

Seria hacer una prueba para identificar que no esta funcionando si el apache o el mysql

Entra a tu navegador (internet explorer o firefox) y escribe http://localhost y ve que te aparece debe aparecer algo de WAMPSERVER como aparece en el video

Recuerda que no debes tener activado otro programa como XAMP al mismo tiempo que wamp o si instalaste de manera manual mysql o apache esto esta evitando funcionen bien

 

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 1.9 en windows 7 usando wampserver 2.1 Español HD

de Mario Pizzi -

Excelentes videos David. Me serán de gran utilidad como material de apoyo. Gracias sonrisa

Quiero hacerte unas consultillas,

¿Qué diferencia o ventajas implica utilizar WampServer en vez del "paquete moodle para windows que usa XAMP? (Es decir la versión de 16 MB versus la de 89MB)

Incluso  ahora he visto una nueva opción (o vieja, pero la acabo de ver): " Alternatively, you can download the last stable release of Moodle direct from Microsoft"..  algo así como el instalador de plataformas web de Micro$oft"  ¿Alguien lo probó?

 ¿Qué comparativas podemos suponer que implican estas tres alternativas dentro del universo win?

Gracias de antemanoaprobación

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Video instalacion de moodle 1.9 en windows 7 usando wampserver 2.1 Español HD

de David Quintal -

Saludos Mario

La razon principal de usar wamp es por que es un programa muy limpio, me refiero aque no te habre ventanitas donde te indique que esta corriendo las cosas, incluso en tu barra de tarras no sale nada solo se despliega un icono de wamp junto al reloj y este cambia de color para indicar el estado de los servicios lo cual es muy bueno, tambien tiene su menu que esta muy sencillo y practico.

Desde un inicio en las pag web me gusto ademas que tienes sus complementos para cambiar las versiones de apache,php o mysql.

Ahora sobre el paquete de moodle windows, nunca lo he usado porque este como su nombre lo indica es un paquete, un todo en uno donde con bajarlo y darle siguiente siguiente, se termina la instalacion y muchas cosas quedran transparentes para el usuario (basicamente te pierdes de muchas cosas por que solito lo hace) y si luego quieres subir el moodle a un servidor tendras que buscar que es de moodle y que es de apache,php y mysql.

En cambio con la instalacion con wamp sabes exactamente que es moodle ya que uno crea las carpetas de moodle moodledata.

Por otra parte al usar wamp simulas en un 90% la instalacion en un servidor web ya que la unica diferencia es la creacion de la base de datos en un panel web, y permite al usuario tener toda la informacion de primera mano de cada paso que se usa para la instalacion de moodle, que siempre recomiendo guardar en un bloc de notas.  

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 1.9 en windows 7 usando wampserver 2.1 Español HD

de Marcelo Sanchez -

Me  parece excelente David, gracias por tu aporte.

En mi caso había descargado la versión que dice:

http://www.microsoft.com/web/gallery/Moodle.aspx

Sin emabrgo ando un tanto perdido, todavia con este asunto. Creo que intentare seguir tus recomendaciones. Y quisiera pedirte de favor de acuerdo a las ultimas versiones disponibles, cual es la que se debe tomar.

Tengo una laptop, con las siguientes especificaciones:

OS Name:    Microsoft® Windows Vista™ Home Premium
Version:   
     6.0.6002 Service Pack 2 Build 6002
OS Manufacturer:    Microsoft Corporation
System Manufacturer:    Hewlett-Packard
System Model:    HP HDX16 Notebook PC
System Type:    x64-based PC
Processor:    Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU     T6600  @ 2.20GHz, 2200 Mhz, 2 Core(s), 2 Logical Processor(s)
BIOS Version/Date    Hewlett-Packard F.32, 2009-10-26
SMBIOS Version:    2.4
Windows Directory:    C:\Windows
System Directory:    C:\Windows\system32
Hardware Abstraction Layer    Version = "6.0.6002.18005"
Installed Physical Memory (RAM)    4.00 GB
Total Physical Memory    3.97 GB
Available Physical Memory    1.44 GB

En espera de tu amable respuesta. Y reitero los agradecimientos por el tutorial en video.

Un atento saludo desde Ecuador,

Marcelo

En respuesta a Marcelo Sanchez

Re: Video instalacion de moodle 1.9 en windows 7 usando wampserver 2.1 Español HD

de David Quintal -

Saludos Marcelo

Puedes seguir el video tal cual, la unica diferencia es que cuando en el video muestre que seba el menu de wampy presiona localhost en vista aveces no funciona se abre la venta pero queda en blanco o marca error.

La solucion es en vez de tener http://localhost/moodle pongas http://tu ip/moodle ya con esto te mostrata la instalacion y cuando quieras iniciar la instalacion lo mismo en vez de usar localhost usas tu ip y listo (Esto por tener windows vista en xp y seven funciona perfecto el video)

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 1.9 en windows 7 usando wampserver 2.1 Español HD

de Toni blabla -

Hey David, el video es fantástico..., muy bueno.

Por cierto, ya dijiste que era más o menos como subirlo a un servidor. Crees que sería interesante hacer un video con los problemas que veas de antemano pero en el servidor. Estoy siguiendo un tutorial que encontré en internet, pero ya llevo varias subidas y borradas de moodle, y todavía no lo he conseguido instalar bien.,

Cuando ves el error tienes que empezar de nuevo triste

Un saludo, y sigue siendo un crack. Gracias

T

En respuesta a Toni blabla

Re: Video instalacion de moodle 1.9 en windows 7 usando wampserver 2.1 Español HD

de David Quintal -

Saludos Toni

Si es hosting de Paga lo instalas en 10min, si usas hosting gratis ahi el detalle tienen muchas limitaciones o candados.

Casi no uso de gratis dan problemas a lo gratis y pierdes tiempo

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 1.9 en windows 7 usando wampserver 2.1 Español HD

de Arleth Vazquez -

gracias por el tomarte el tiempo de hacer esta aportacion me sirvio bastante

Paz baile reggae y buena vibra  de niña percusion =P

En respuesta a Arleth Vazquez

Re: Video instalacion de moodle 1.9 en windows 7 usando wampserver 2.1 Español HD

de David Quintal -

Saludos Arleth

Gracias por tus comentarios si gustas suscribete a mi canal de youtube y recibiras avisos cuando suba los nuevos videos de moodle que cada mes hay mas

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 1.9 en windows 7 usando wampserver 2.1 Español HD

de Natalia Alcaide -
Hola David, HE seguido este video turorial y ya tengo instalado moddle en local: fantástico. Ahora bien , no puedo subirlo al servidor . Hay algun sitio que me lo explique tan facilmente como este video turtorial?. Los doc de moodle no los entiendo. Lo que he hecho: Subir al host la carpeta moodle (no he subido todo el wampserver sino solo la carpetta moodle contenida en www) via filezill. Todo ok He creado la base de datos en mi panel .Que mas tengo tengo que hacer?. Cuando hago lo de miservidor.com/install. php o miservidor.com/moodle/install.php me dice que no encuentra el archivo. Gracias Saludos Natalia
En respuesta a Natalia Alcaide

Re: Video instalacion de moodle 1.9 en windows 7 usando wampserver 2.1 Español HD

de David Quintal -

Saludos Natalia

Recuerda que la carpeta moodle debe estar dentro de la carpeta public_HTML o httpdocs

ya que  si no esta dentro aunque pongas midominio.com/moodle no saldra nada

Nota: Si ya instalaste moodle con wamp, la carpeta moodle que esta dentro de wamp ya no la debes usar en el servidor, la que debes subir es la que descomprimiste del zip

Si no tienes el zip que bajaste, bajalo de nuevo y lo descomprimes y asi lo subes

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 1.9 en windows 7 usando wampserver 2.1 Español HD

de Angel R. Lopez -

Muchisimas gracias por el aporte David. Soy totalmente novato en moodle! El video excelente, me ha ayudado a instalar moodle en W7 a la primera.

Mi problema es el de muchos supongo... Que hay que hacer exactamente para verlo desde cualquier ordenador?? osea para subirlo a internet?? he leido algo pero no me aclaro nada  

MUCHAS GRACIAS!!! sacar lengua

En respuesta a Angel R. Lopez

Re: Video instalacion de moodle 1.9 en windows 7 usando wampserver 2.1 Español HD

de David Quintal -

Saludos Angel

Lo que debes hacer es contratar un hosting y ahi instalarlo, no es subirlo.

Cuando lo instals en la pc es para practicar y asi no dañes un moodle en produccion