ayuda para instalar moodle en IPOSTEL venezuela

ayuda para instalar moodle en IPOSTEL venezuela

de rondon gregory -
Número de respuestas: 4
buenas tardes. ni nombre es gregory rondon de venezuela, soy estudiante de analisi y diseno de sistema, estoy totalmente novato en la instalacion de esta sistema y estoy realizando mi pasantia en esta institucion publica, he leido los manual que aparecen en la pagina de moodle para su instalacion. Estoy en un laboratorio que cuenta con varias maquinas, decidi instalar moodle mediante paquetes compilados, pero tengo un problema cuando trate de instalar cmake que es uno de los primero programa utilizando con este comando ( wget http://www.cmake.org/files/v2.8/cmake-2.8.4-rc2.tar.gz), en la terminal root aparece lo siguiente connecting to www.cmake.org |66.194.253.19| :80 y no descarga el programa. Agradezco de antemano, toda la ayuda que me puedan prestar para poder instalar el sistema
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a rondon gregory

Re: ayuda para instalar moodle en IPOSTEL venezuela

de David Hernández -

Hola Rondon,

No sé si estoy entendiendo muy mal pero ¿quieres compilar Moodle?

De ser el caso, ello no aplica en pues es una plataforma Web, no un binario o ejecutable.

Si hice una pregunta demasiado tonta, disculpa y apiádate de mi guiño

Y bueno, en este sentido, no sé si pudieras describir con otras palabras el problema qué tienes y cuál es el entorno en el que estás trabajando (Ej. versiones de Apache, MySQL, PHP, de Moodle, etc.).

Saludos

En respuesta a rondon gregory

Re: ayuda para instalar moodle en IPOSTEL venezuela

de David Quintal -

Saludos Rondon

Como bien dice David Hernandez seeria importante ampliar la informacion de lo que requieres.

aqui te dejo un link de un video que hice de moodle que se instala en una pc con windows 7 para que te puedas dar una de idea de como se instala una plataforma moodle Clic aqui

Asi como mencionar que version quieres inetalar la 1.9 o la 2.0

En respuesta a rondon gregory

Re: ayuda para instalar moodle en IPOSTEL venezuela

de Javier Sola -

Si lo que necesitas es intalar Moodle en un entorno de pruebas, te dirijo a este artículo que publiqué en su día en mi blog explicando cómo hacerlo en un entorno Windows de prueba.

Cómo intalar Moodle en nuestro ordenador personal con Windows

Si trabajas con Linux, que es lo más probable según veo en tu post, el proceso es equivalente y paralelo al explicado en el artículo: Instalar LAMPP, instalar Moodle, Configurar el sitio Moodle.

Para que te hagas una idea, yo tengo un solo PC y mediante máquinas virtuales tengo los diferentes entornos que necesito para trabajar con Moodle.

Un saludo