Puedo reinstalar la base de datos, sin desinstalar moodle?

Puedo reinstalar la base de datos, sin desinstalar moodle?

de zo bitu -
Número de respuestas: 2

Hola

¿se puede borrar la base de datos (que creamos cuando se instalo el moodle). Y volver a crear otra base de datos, incluso con el mismo nombre?

Bueno, si se puede ¿como?  (es por mysql solamente?¿bastaria con crear la base de datos desde nuestro panel de control, y las tablas de moodle se crean solas? se mantendria intacto todos los cursos y todo lo que esta en moodle )

Desde ya cualquier orientacion, muy agradecida es.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a zo bitu

Re: Puedo reinstalar la base de datos, sin desinstalar moodle?

de Xavier Paz -
Puedes crear una nueva base de datos, pero no puede estar vacía, sino moodle no sabe como funcionar, y posiblemente te redirigiese al script de instalación. Evidentemente, gran parte de los datos de cursos, que se alojan en base de datos, no estarán accesibles. Por curiosidad ¿qué te ha ocurrido para que quieras llevar a cabo semejante acción?
En respuesta a zo bitu

Re: Puedo reinstalar la base de datos, sin desinstalar moodle?

de David Quintal -

Saludos ZO

Si borras la base de datos, borras tu moodle basicamente, todas las actividades y recursos desaparecen y el mismo moodle falla

Si borras la base de datos y desde el manejador ejemplo phpmyadmin creas una nueva base de datos esta estara vacia ( 0 tablas) las tablas las crea moodle al instalarse

Si quieres tener un moodle nuevo tendrias que borrar 3 cosas ,

Carpeta Moodle ( o como le tengas puesto esta es dodne estan los php)

Carpeta Moodledata (Donde estan tus archivos)

Base de datos

Cuando borres los tres , luego subes el instalador de moodle, creas la base de datos y ahi es como la primera vez siguiente siguiente y al final tienes un moodle nuevo