como instalo o subo en moodle un modulo

como instalo o subo en moodle un modulo

de Denisse Garcia -
Número de respuestas: 1

necesito saber como instalo o agrego un nuevo modulo, pero alguien dice que si es un bloque o modulo y no se que diferencia hay indeciso si hay alguien que me pueda ayudar seria de gran ayuda por favortriste

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Denisse Garcia

Re: como instalo o subo en moodle un modulo

de Andrey Alfaro -

Hola!

Es mas simple de lo que parece, primero deves de saber si es modulo o bloque, para saberlo solo deves de leer las indicaciones de instalacion del moodulo que descargaste, esto lo consigues en la pagina de descarga del modulo o del bloque.

Despues en el hosting donde tengas instalado moodle deves de copiar el archivo del modulo o del bloque en el directorio correspondiente, cuando lo ayas copiado entras al moodle (al sitio) y te logueas como administrador y entonces vas a notificaciones hay se mostrara la instalcion del modulo.

Directorio para modulos:

tumoodle/mod

Directorio para bloques:

tumoodle/blocks

Nota: El modulo o el bloque que instales deve de ser para la version de moodle que tilizas! sino no sirbira la inatalacion!

Si deseas buscar averiguar si es para la version de moodle que tilizas o si es un moodulo o bloque puedes usar esta pagina de moodle.org http://moodle.org/mod/data/view.php?id=6009, solo deves de buscarlo con el nombre.

Otra opcion es que aveces los modulos traen un famoso "Read me" donde indican las instruciones para su instalacion!

Saludos sonrisa