LA DESCRIMINACION

LA DESCRIMINACION

de Claudia Alvarez -
Número de respuestas: 6

A veces la gente piensa que por haber tenido una vida con poco dinero piensa que es menos que todos, piensa que quiza no tenga la habilidad de manejar un negocio por ejemplo.

Tambien piensan que por que una persona ande mal vestido o co ropa ancha es un pandillero, tengo mucho amigos que se visten asi y son honrados trabajan y quieren tener una familia.

Yo enseño computacion en una biblioteca, soy voluntaria de esa biblioteca y he enseñado a personas grandes y chicas y conosco a mucha gente antes era una chica que solo le interesaba estar en la calle y pasarlo bien con mis amigos, pero nunca robaba ni me drograba como algunos de ellos que lo hacian solo para tener un momento de libertad y de desahogo ya que sufrian maltratos psicologicos y fisicos en su casa.

Tambien las personas con distinto tes son discriminados y aunque todos somos miembros de una sola raza, el homo sapiens, existen rasgos externos que nos hacen diferentes. por varia causas, los individuos nacen con distinta pigmentacion de la piel. Este color es la razon por la que muchos son discriminados. Yo creo que ellos se preguntan artas veces que si solo los odian por su coor de piel. . . y los rasistas y los discriminadores le contestan. . a si es por su color de piel. . por ser diferentes

El ser humano muchas veces quiere sentirse superior, perfecto, quiere ser Dios. ¿Y cómo lograrlo? Determinando que algunos de sus semejantes son inferiores e indignos de un trato de igualdad. Las batallas por el color de piel o la etnia han sido las más crudas y violentas. Aquellos que no estaban de acuerdo con lo que proclamaban las constituciones decidieron formar grupos para eliminar de su entorno a los "indeseables". Así nacieron grupos como el Ku Klux Klan. Este grupo nacióen los Estados Unidos y, desde su creación, su objetivo primordial es deshacerse de los negros

HAY MUCHAS RAZONES MAS PORQUE SE PRODUCE LA DISCRIMINACION PERO LES HE NOMBRADO LAS MAS COMUNES QUE HAY ACA EN PUNTA ARENAS .

.....PORFAVOR NO DESCRIMINEN YA QUE TODOS SOMOS HUMANOS, TODOS TENEMOS SENTIMIENTOS, SOLO DESCRMINEN A LOS VIOLADORES A CORRUPTORES ETC. PERO ANTES PREGUNTENLES PORQUE LO HACEN.

. . . GRACIAS

Adjunto somalia92.jpe
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Claudia Alvarez

Re: LA DESCRIMINACION

de Elizabeth Maque -

tengo  esa idea  de que  las  personas  discriminan mucho a las personas mal vestidas, o sin dinero. pero  estoy de acuerdo en que no debe ser asi   porque todos somos iguales  menos las personas que hacen daños en la sociedad

En respuesta a Claudia Alvarez

Re: LA DESCRIMINACION

de YUNIER PÉREZ BATISTA -
Hola Claudia soy un estudiante de medicina cubano.Quiero decirte que concuerdo plenamente contigo ,de que todas las personas deben ser tratadas por igual, ya que el dinero,la ropa,y el color de la piel no definen los sentimientos de un hombre honrado.Yo he tenido la suerte de haber nacido en un pais socialista,donde la educacion es gratuita y en las escuelas pueden verse estudiantes tanto negros como blancos que se ayudan como hermanos por un futuro mejor.Incluso muchos de mis amigos son de piel negra y yo apesar de ser blanco los considero mejor amigo que a muchos de mi raza.Solo puedo decirte que ojala algun dia esas personas se den cuenta de la injusticia que cometen.Si algun dia te hiciera falta un amigo con quien contar este es mi correo e_3ro@cristal.hlg.sld.cu Cuidate mucho Yunier.
En respuesta a YUNIER PÉREZ BATISTA

Re: LA DESCRIMINACION

de Olga Lidia Vidales Resendez -
Hola Claudia: Concuerdo en la opinión de que las personas debemos ser tratadas por igual, aquí se ha mencionado que se discrimina por su posición económica, vestido o color de piel, desafortunadamente también se hace por los defectos físicos que pudiera tener una persona sin importar si hieren sus sentimientos o por su forma de pensar, también creo que a veces hay personas que no se sienten capaces de encajar en algun círculo  y se relegan ellos mismos  culpando a los demás de no aceptados. Ojalá algun día comprendamos este error y nos tratemos todos por igual y en lugar de atacarnos unos con otros nos apoyemos.
En respuesta a Claudia Alvarez

Re: LA DESCRIMINACION

de Jesus Pamanes -

    La noche cubre ya , con su negro frescor
                de la ciudad las calles se cruza la gente
                con pausada accion
                la luz artificial , con debil proyeccion
                no viste a la penumbra que esconde en su
                sombra venganza y traicion.

                Despues de laborar
                vuelve a su humilde hogar
                ese triste plebeyo , el hijo del pueblo
                el hombre que supo amar y que sufriendo va
                esa infamante ley , de amar a una aristocrata
                siendo plebeyo el.

              Tremulo de emocion , dice asi en su cancion
              el amor siendo humano , tiene algo de divino
              amar no es un delito , porque hasta Dios amo
              y si el cariño es puro y el deseo es sincero
              porque robarme quieren , la fe del corazon.

              Mi sangre aunque plebeya tambien tiñe de rojo
              el alma en que se añida mi incomparable amor
              ella de noble cuna y yo humilde plebeyo
              no es distinta la sangre , ni es otro el corazon
              Señor , por que los seres no son de igual valor.

              Mi sangre aunque plebeya tambien tiñe de rojo
              el alma en que se añida mi incomparable amor
              ella de noble cuna y yo humilde plebeyo
              no es distinta la sangre , ni es otro el corazon
              Señor , por que los seres no son de igual valor.

En respuesta a Jesus Pamanes

Re: LA DESCRIMINACION

de julio avalos -
millones de corazones latiendo a un ritmo
ritmo bailable ritmo sagrado
empujando cada vez LA VIDA
vida que se disfruta o destruye
con el nectar de el amor a nuestros semejantes
o el veneno del odio
que linda es esta vida si nos sabemos llevar
y que amarga puede ser si no la sabemos disfrutar