Error al ejecutar el cron despues de actualizar Moodle 1.9.5 a 2.0.1

Error al ejecutar el cron despues de actualizar Moodle 1.9.5 a 2.0.1

de César Martinez -
Número de respuestas: 7

Hola que tal, tengo un problema, cuando ejecuto el cron, me aparece este mensaje de error, esto sucede despues de la actualizacion de version de la 1.9.5 a la 2.0.1, anteriormente funcionaba sin problemas, ahora no se porque manda este error:

Cleaning up stale sessions
Starting activity modules
Processing module function assignment_cron ...Processing assignment submission 16373
!!! Detectado un error de codificación, debe ser corregido por un programador: Could not load preference message_provider___loggedoff. Does the component and name you supplied to message_send() match a row in message_providers? Message providers must appear in the database so users can configure how they will be notified when they receive messages. !!!

Ojala alguien pueda ayudarme.

Gracias desde ya.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a César Martinez

Re: Error al ejecutar el cron despues de actualizar Moodle 1.9.5 a 2.0.1

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Parece un problema con un bloque de mensajes que no es compatible con la versión 2. Revisa las actividades y bloques instalados y borra aquellos que no sean compatibles con la nueva versión de Moodle.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Error al ejecutar el cron despues de actualizar Moodle 1.9.5 a 2.0.1

de César Martinez -

Hola Wenceslao:

Muchas gracias por tu pronta respuesta, mira, revisando en la Gestion de Bloques, lo unico extraño respecto a mensajes o envio de correo electronico es el bloque "email_list" que aparece con el comentario "(Ausente del disco)", tengo entendido que es porque no existe este bloque para la version 2.0 de Moodle, el otro modulo de mensajes que si esta instalado, tiene en su archivo version.php tiene una version similar a las de todos los demas bloques. No se si este error tiene que ver con otro que ya publique en otro foro, que me arroja cuando quiero enviar mensajes masivos desde la pantalla de participantes, en ese caso me aparece el error siguiente:

Could not instantiate mail function. ERROR: Could not instantiate mail function.

Algo ha ido mal al enviar mensajes a los usuarios seleccionados. Algunos pueden haber recibido el mensaje


En la version anterior tenia instalado el modulo de correo electronico interno, se que esta version ya no lo trae o al menos aun no ha sido liberado, pero no quisiera eliminar esa informacion, ya que desde la BD se puede consultar esa informacion. Ojala me pudieran orientar.

Muchas gracias.

Saludos.

En respuesta a César Martinez

Re: Error al ejecutar el cron despues de actualizar Moodle 1.9.5 a 2.0.1

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Pues o eliminas el bloque de la BD o ignoras los mensajes de error a la espera de que se actualice el bloque.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Error al ejecutar el cron despues de actualizar Moodle 1.9.5 a 2.0.1

de César Martinez -

Hola:

Que tal, ya elimine el bloque de "email_list", pero aun asi, al intentar mandar el mensaje masivo marca el mismo error. ¿Sabras que otra cosa le puedo mover?.

Gracias por el apoyo.

Saludos. sonrisa

En respuesta a César Martinez

Re: Error al ejecutar el cron despues de actualizar Moodle 1.9.5 a 2.0.1

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Parece que tienes muchos problemas tras la actualización... por eso siempre es recomendable hacer pruebas antes de actualizar sobre todo si hay por medio bloques no estándar que son importantes para el sitio.

Por lo que he visto en tus mensajes los manda aunque muestra el error ¿es así? Pero lo que parece indicar es que hay un problema con la configuración del correo ¿Lo tenías configurado por SMTP antes de la actualización? De ser así es posible que tengas que volver a ajustarlo, sobre todo si es una cuenta de GMail, en ese caso borraría todos los ajustes SMTP y dejaría los valores por defecto (correo PHP). Si no es así y no tienes configurado SMTP, probaría a configurarlo.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Error al ejecutar el cron despues de actualizar Moodle 1.9.5 a 2.0.1

de César Martinez -

Hola Wenceslao:

Listo!, muchas gracias, configure como bien lo dices, el servidor de correo electronico y ya corre el cron.

Muchas gracias. gran sonrisa

Saludos.

En respuesta a César Martinez

Re: Error al ejecutar el cron despues de actualizar Moodle 1.9.5 a 2.0.1

de Diana G -

Hola Cesar te puedo hacer una pregunta, dime como hiciste para la actualizacion de version de la 1.9.5 a la 2.0.1, es muy complicado? que recomendaciones me haces?