Usuarios y login

Usuarios y login

de Edith Tejerina -
Número de respuestas: 11

Hola!

Soy novata en el ambiente Moodle.  Pude instalarlo sin mayores problemas.  Tambien pude subir satisfactoriamente usuarios en forma masiva desde un .cvs con los datos basicos requeridos (username, password, firstname, lastname, email).  Luego de esto, desde el admin, intente configurar la forma de autenticacion, ... accediendo a Gestionar autenticacion dejé todo con ojitos cerrados, menos:  Solo cuentas manuales y No hay sesion (que por otro lado no me deja poner ningun tipo de ojo cerrado ni abierto).

Despues me voy al inicio de moodle, pido Entrar, me lleva a la pantalla de Login, pongo uno de los usuarios y password que ingrese en el carga masiva, y me pone... datos erroreos (cuando se que estan bien).

Por otro lado, si ingreso con el usuario admin o con el usuario creador de cursos que generé previo a la carga masiva, entra, pero arriba me dice Ud. no se ha autentificado...

COmo hago para habilitar el login?

Gracias por la pronta respuesta!

Edith

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Edith Tejerina

Re: Usuarios y login

de Edwin Mudarra -

Saludos Edith, cuando entras como administrador y revisas los usuarios de tu plataforma, estos datos estan presentes?. Tambien seria bueno que indiques con que version de moodle estas trabajando y de que forma estas haciendo esa subida masiva.

Saludos

edwin

En respuesta a Edwin Mudarra

Re: Usuarios y login

de Edith Tejerina -

Edwin:

Gracias por tu respuesta.  Te cuento con un poco mas de detalle...

Estoy trabajando con moodle 1.9.11

Si ingreso al backend con el usuario admin en Usuarios/Cuentas/Hojear lista de usuarios, estan todos los usuarios que he subido en forma masiva y tambien lo que he tipeado manualmente.

Ahora desde el frontend, me muestra el listado de cursos disponibles y arriba la opcion Entrar, junto con el texto: Usted no se ha autentificado..  Doy en Entrar, me muestra el formulario de login.  Intento ingresar:

1) con un usuario de la carga manual... me vuelve a la pantalla con la lista de cursos y sigue diciendo: Usted no se ha autentificado.  Si le doy click en uno de los cursos de la lista, me pregunta:  Está a punto de inscribirse como alumno de este curso
¿Está seguro de que desea hacerlo?  SI NO

Y arriba se ve el nombre del usuario... no deberia mostrarme como logueada antes?

2) Si ingreso con uno de los usuarios de carga masiva... me lleva a un cambio de contraseña, sin poder salir de ahi... yo ya subi contraseñas, pero esta parte me dice que no cumple con los requisitos minimos... no hay forma de zafar esto?  Las claves las estoy absorviendo de otros sistema y me gustaria mantener... bueno... una vez que cambio me lleva al perfil del usuario, pero no me deja ver los cursos disponibles...  Si voy por la ruta de navegacion hasta el inicio... muestra la lista de cursos, pero me dice que no estoy logueada... y al igual que en el caso anterior, si doy click a un curso, me pregunta si me quiero inscribir...

Yo quisiera que si me logueo... me muestre como tal y despues dentro poder decir este curso si este no... como lo puedo configurar?

Por otro lado... me pasa que si tengo a la par un navegador con el frontend y otro con el backend, se confunden los usuarios, entonces no puedo trabajar en paralelo no?

 

Gracias por tu prontra respuesta!

En respuesta a Edith Tejerina

Re: Usuarios y login

de Edwin Mudarra -

Saludos edith, podrias enviarme los cabezales de las columnas del archivo que estas utlizando para matricular masivamente.

Otra cosa que debes, ver si estan matriculados en los cursos que elegiste en el archivo masivo.

Tambien, crearia un usuario manualmente, y lo matricularia en un curso y trataria de entrar a ver que resultados tienes. Para luego ver lo de los roles del sitio.

Saludos

Edwin

En respuesta a Edwin Mudarra

Re: Usuarios y login

de Edith Tejerina -

Gracias Edwin!

Te cuento... he avanzado un poco mas!  Logré a través de parametros de configuracion, sacar las restricciones de las password y tambien no forzar a que el usuario la cambie... entonces... al dar Entrar, no me pide cambiar la clave y me reconoce la que tenia... pero ahora me dice que me fue enviado un mail a mi casilla de correo, que debo leerlo para terminar el proceso de confirmacion.

Pasa que nunca me llega el mail!  Seguramente falte configurar algo de la parte de mail?  En donde seria eso en Moodle mismo o en el hosting?

Gracias por tu orientacion!

Saludos

En respuesta a Edith Tejerina

Re: Usuarios y login

de Edwin Mudarra -

Saludos amiga, por eso es importante los cabezales del archivo. Alli te envio un link de una explicación.

Tambien puedes decidir en que curso se van a matricular ... tendrias que agregar course1,course2......

http://docs.moodle.org/en/Upload_users

Saludos

Edwin

En respuesta a Edwin Mudarra

Re: Usuarios y login

de Edith Tejerina -

Edwin:

Si yo habia visto no ese video, pero uno similar, con el cual construi mi cvs para ingresar los usuarios.  En el mismo, todo el contenido es totalmente veraz, es decir, el mail es correcto porque lo estoy tomando desde otra base.

Entonces... el mail no me llega, no porque este mal configurado, sino porque para mi me falta definir algun parametro en moodle o bien en el hosting en general para que funcione la entrada y salida de mails, no?  Me explico?

Hasta que no logre eso... es como que no puedo entrar a ver nada de los cursos!

Saludos

Edith

En respuesta a Edith Tejerina

Re: Usuarios y login

de Edwin Mudarra -

Saludos Edith, claro la salida de mensajes tiene que ver con el hosting contratado. Te comento que he matriculado masivamente, usuarios en un determinado curso o cursos sin que a estos les tenga que llegar a su correo un mensaje de confirmación... a menos que usted asi lo desee... y aqui juega un papel muy importante los cabezales del archivo que estas subiendo y que contienen los datos de tus usuarios. Pues de la manera que menciones, se necesita una confirmación basada en email, por parte del usuario matriculado.

Ahora la duda que me queda, es porque en un post anterior me comentas que ni siquiera con las matriculas manuales solucionas. Me gustaria que a cualquiera de esos usuarios que matriculaste masivamente, lo confirmes como administrador entrando en la lista de usuarios del sistema.... y cheques que efectivamente, el usuario esta en el curso que usted lo ha matriculado.

saludos

Edwin

En respuesta a Edwin Mudarra

Re: Usuarios y login

de Edith Tejerina -

Edwin:

Esto de los usuarios me esta matando!  Ayer borre todos, menos admin, para volver a importar con los cabezales ... lo pude armar despues de muchas vueltas!  Pero me quedo todo duplicado!  brr.... asiq me dije lo dejo para hoy... ahora que quiero volver a ingresar, con el mismo usuario admin me tira que me van a enviar un mail a mi casilla de correo!  Conclusion, se me ha inhabilitado toda manera de ingresar al sistema.

Deberia volver a instalar todo de cero?  Como salvo esta situacion?

Gracias por tu paciencia!

Una vez q logre zafar esto, ya entendi que me falta matricular a los alumnos al curso en el mismo cabezal... que eso no hice!

Saludos

Edith

En respuesta a Edith Tejerina

Re: Usuarios y login

de Edith Tejerina -

Edwin:

Te vuelvo a molestar!  Te pido si me pudieras ayudar porque estoy realmente apurada con los tiempos de instalacion.

Te cuento, mientras veia que hacer decidi volver a instalar moodle... en realidad deje lo que tenia y me baje un paquete mas nuevo 2.0.2 y lo copie en paralelo al anterior.  Me mande con install.php y todo empezo a funcionar... hasta volverme a topar con el mismo problema que tuve con la instalacion anterior... register_globals debe estar en off.  Este tema el otro dia me lo solucionaron y ahora solicite nuevamente al hosting que intervengan... pero no se si me responderan hasta el lunes!

Mientras queria ver la posibilidad de recuperar el ambiente anterior... podrias ayudarme a como hacerlo?  Te recuerdo que perdi el acceso con usuario admin.

 

Gracias!

Saludos

En respuesta a Edith Tejerina

Re: Usuarios y login

de Edwin Mudarra -

Mi recomendación muy personal es seguir trabajando con la versión que tenias. elimina todo, base de datos y directorio moodle y moodledata. y empieza de cero. Claro si no tenias información importante. Cuando ayas instalado esta nueva plataforma, me puedes crear un usuario administrativo, jparalelo al tuyo y con gusto te ayudare a resolver este problema que te a tenido parada. Mi correo es artured@hotmail.es o edwin@edwinmudarra.net

Saludos

edwin